buscar noticiasbuscar noticias

Que no quede crimen impune

La FGR ejerció la plena facultad de atracción del caso del asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Cd. Victoria, Tam.

Que no quede crimen impune

El día de hoy estamos hablando de un caso en particular que afecta directamente a la familia Naranja, que afecta directamente a los medios de comunicación pero ¿cuánta gente no es privada de su libertad o de su vida en el ámbito local? regional e inclusive a nivel nacional”. Juan Carlos Zertuche Romero, coordinador estatal de MC

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche Romero, hizo un llamado tanto al gobierno estatal como al federal para que se investigue el asesinato del periodista Antonio de la Cruz suscitado el miércoles en Victoria, y que se castigue con todo el peso de la ley al o los responsables. 

“Estamos muy tristes por este acto tan cobarde que sucedió el día de ayer, una persona – Antonio de la Cruz - ¿pero cuánta gente no es privada de la libertad, de su vida? No solamente en Victoria sino a nivel nacional; es momento de alzar la voz, es un agravio directo a la ciudadanía, a la familia de los medios de comunicación y a la familia directa de Movimiento Ciudadano”, lamentó.

El dirigente “naranja” visitó el Congreso local en donde se guardó un minuto de silencio en honor del periodista abatido, a quien le sobrevive su esposa y tres hijas, una de las cuales sigue grave debido a las heridas que sufrió en la agresión junto a su padre a las afueras de su hogar.

“Que no quede en un archivo, que no quede impune este tipo de delitos… que el gobierno del estado dé respuestas, el gobierno del estado es el encargado a través de sus instancias, a través de la Fiscalía, de darle salida lo más pronto posible”, demandó.

Mediante un comunicado emitido por la propia Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas se dio a conocer que, en respuesta del anuncio de la Fiscalía General de la República, será la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) del orden federal la que llevará a cabo el asesinato del periodista, con la colaboración de agentes del Ministerio Público y Peritos de ambas instituciones.

“Hay que exigir, levantar la voz, entre Gobierno del Estado y Gobierno Federal que a través de esas instancias correspondientes resuelvan el asunto, si lo van a atraer a esa instancia – la Feadle – cuál será el resolutivo”, dijo Zertuche Romero.

Recordó que misma situación viven miles de familias en todo el país, recordando que en lo que va del año Antonio de la Cruz es el doceavo periodista asesinado en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD