buscar noticiasbuscar noticias

Protesta personal médico

Denuncian lentitud de IMSS-Bienestar para entregar las plazas

El personal médico del estado se encuentra inconforme por la lentitud observada en el proceso de entrega de plazas.Protesta personal médico

A dos meses de haberse firmado el convenio de adhesión de Tamaulipas al IMSS-Bienestar, el personal médico del estado se encuentra inconforme por la lentitud observada en el proceso de entrega de plazas.

Durante la manifestación en Palacio de Gobierno, el representante de los trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Martínez Garza, dijo que no se les ha dado certeza si serán basificados a través del IMSS-Bienestar.

"Van dos meses desde que platicamos con el secretario de Salud y se acordó llevar a cabo mesas de diálogo para llegar a un acuerdo y que los compañeros llevaran la certeza a sus familias de que pronto se basificarán y no ha habido respuesta por parte de la autoridad", dijo.

Cabe recordar que el secretario de Salud informó semanas atrás que la entrega de bases iniciaría a partir del 15 de octubre, derivado de problemas administrativos y financieros entre el Estado y la Federación.

Con la adhesión del sistema de salud estatal al federal, se deben entregar dos mil plazas laborales para el personal de salud, nóminas que se pagarán con recursos del Gobierno de México y del de Tamaulipas.

Por su parte, Martínez Garza señaló que hay trabajadores que tienen más de 18 años esperando una base en la Secretaría de Salud, pero no han logrado obtener esa certeza laboral, por lo que se tuvieron que manifestar para ser escuchados.

La SST estimó que el adherirse al IMSS-Bienestar generará un ahorro anual de 1,500 millones de pesos para el sistema de salud estatal, recurso que se destinará a otras necesidades.

Dentro del convenio se prevé cubrir la demanda de personal de Medicina Interna, Pediatría, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Urgencias y Terapia Intensiva.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD