buscar noticiasbuscar noticias

Piden a Registro Civil ‘no casar’ a menores

Persisten hábitos del ‘matrimonio infantil’ en la zona urbana y rural de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- A unos días para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer hábitos como el matrimonio infantil sigue siendo una costumbre tanto en la zona urbana como rural del municipio de Victoria, esto a pesar de que desde 2016 fue eliminado del Código Civil el matrimonio a partir de los 16 años y en 2019, a nivel nacional, el matrimonio entre menores de edad.

En el marco del Día de la Mujer de este ocho de marzo, la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Ma. de la Luz Martínez Covarrubias, recordó que prácticas como el matrimonio infantil continúan arraigadas dentro de la sociedad.Piden a Registro Civil ‘no casar’ a menores

“Que problemática tan grande con esto que se está viviendo, hemos visto dos o tres casos de niñas de catorce o quince años, por eso le pedimos al Registro Civil que no los case porque realmente no se pueden casar a esa edad, ¿para qué vas a amarrar a una niña de esa edad?”, cuestionó la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ma. de la Luz Martínez Covarrubias.

Dicha prohibición se encuentra contenida en el Código Civil del Estado de Tamaulipas en la fracción I del artículo 138, ‘Son impedimentos para celebrar el matrimonio: La falta de edad requerida por la ley’; y en el artículo 220 ‘El matrimonio será nulo si uno o ambos de las personas contrayentes son menores de dieciocho años de edad.

imagen-cuerpo

  • Ma. de la Luz Martínez Covarrubias, directora del Instituto Municipal de la Mujer.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD