buscar noticiasbuscar noticias

Impedidos para participar en elección extraordinaria

No podrán ejercer el voto más de 50 mil jóvenes inscritos en Padrón Electoral después del 6 de junio

El domingo 19 de febrero podrán participar los dos millones 737 mil 354 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal utilizada en la elección de Gobernador del 5 de junio pasado, por lo que más de 50 mil jóvenes, quienes se dieron de alta por primera ocasión en el Padrón Electoral a partir del lunes 6 de ese mes, no podrán ejercer su voto.

Foto El Mañana StaffImpedidos para participar en elección extraordinaria

  • Cd. Victoria, Tam.

“No van a poder participar por esta única ocasión, dado que ésta es una elección extraordinaria y el Consejo General del INE determinó acciones extraordinarias”, explicó el vocal del Registro Federal Electoral, José de Jesús Arredondo Cortez.


“Con el visto bueno de las representaciones partidistas que integran la Comisión Nacional de Vigilancia; pero por esta única ocasión no van a poder participar porque no estaban en la Lista Nominal del 5 de junio de 2022”.

De los dos millones 737 mil 354 ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, participó el 53.11 por ciento, de los cuales, dos mil 481 electores se registraron para ejercer su voto desde el extranjero, mil 756 a través de internet y 725 por la vía postal.

Asimismo, 123 mil 803 credenciales con terminación 2021 y 2022 seguirán vigentes para el día de la jornada electoral del 19 de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD