buscar noticiasbuscar noticias

Usan tarjetas para estafar

Usan mensajes de texto para avisar de un falto deposito de dinero en tarjetas Spin lo cual resulta se una extorsión

Fraudes cibernéticos ahora alcanzan a usuarios de tarjeta exclusiva de tienda de conveniencia, a quienes se pretende enganchar con atractivo regalo para canjear. 

Estafadores buscan nuevas formas de atraer a victimas de fraudes.Usan tarjetas para estafar

Esto mediante mensajes de texto a números telefónicos en los que se pide ingresar a un enlace para canjear diversas cantidades en efectivo, lo cual resulta ser atractivo para quienes tienen su cuenta Spin.

Tienes 18,800 pesos en efectivo para canjear. Spin by Oxxo. Recordatorio bancario clic para iniciar sesión para canjear y el mensaje añade el enlace a seguir el cual se presume es con intenciones de estafa, ya que esto mensajes son enviados indiscriminadamente aún a quienes no cuentan con esa tarjeta. 

La lada del número del cual son enviado los mensajes (56 34824285) proviene de Ciudad Acuña, Coahuila, de donde se han llegado a reportar múltiples casos de extorsión de acuerdo a diversos sitios de alerta en internet. 

Por lo cual la recomendación es ser cauteloso con los menajes tanto de texto como de WhatsApp ya que de esa forma se han estado robando las cuentas de esta última aplicación con el fin de estafar a los contactos del titular de la línea, por lo que lo mejor es no abrir enlaces y bloquear los números que envían esas misivas desde el teléfono móvil.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD