buscar noticiasbuscar noticias

Gastarán 10 millones en bonos

Serán entre 560 y 580 los trabajadores del ayuntamiento que recibirán el monto económico

Cd. Victoria, Tam.-

BONO. Serán entre 560 y 580 los trabajadores del ayuntamiento, que menores ingresos tienen al mes, que serán beneficiados con un bono de productividad.Gastarán 10 millones en bonos

Es un beneficio social que se les está dando como agradecimiento por el trabajo que vienen realizando”. Daniel Eugenio Fuentes Navarro,  Primer Oficial del Ayuntamiento

El quince de agosto, el ayuntamiento erogará más de diez millones de pesos por el concepto de ‘bono de productividad’ para trabajadores municipales que perciben entre cinco y once mil pesos; este bono será compensatorio de los 31 días de salario mínimo que fueron restados a los 46 que anteriormente eran pagados en el mes de julio por concepto de Aguinaldo.

“No se paga con el sueldo que se está pagando la quincena, se estará pagando el día quince y corresponde aproximadamente a más de diez millones de pesos”, aclaró el primer oficial municipal, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, “Con este bono, lo que se intenta es complementarles a los compañeros que ganen menos para que no se vean afectados – conforme a la ley y condiciones generales de trabajo – de lo que percibían con el anterior contrato colectivo de trabajo”.

El contrato colectivo del municipio de Victoria con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento estipulaba un aguinaldo anual de 93 días de salario mínimo dividido en dos partes, -en julio y diciembre; no obstante, la actual administración optó por regirse a través de la Ley Federal del Trabajo para obtener ahorros en el gasto corriente y enfocar esos recursos en la prestación de servicios públicos, pasando a 30 días de aguinaldo, 15 que ya fueron pagados en julio y 15 que serán cubiertos a final de año.

“Es una medida – el bono de productividad – que implementa el alcalde para las personas que menos perciben recursos, para los trabajadores que menos ganan. Es un beneficio social que se les está dando como agradecimiento por el trabajo que vienen realizando. Serán entre 560 y 580 los trabajadores que recibirán dicho bono,  los cuales perciben de cinco mil 300 a diez mil 999 pesos de ingresos mensuales, “Se les complementó esa parte como si hubieran tenido los 46 días que les tocaban de aguinaldo; no es una cuota fija para cada uno, es un complemento de lo que tenían”.

Para poder conservar este bono, los trabajadores deberán cumplir en asistencia, puntualidad y desempeño en las funciones que realizan dentro de la alcaldía victorense, “Es un bono en base a productividad, ya ahorita se les da y ellos saben si lo mantienen o no... en base al desempeño y que se esfuercen en quedar bien con nuestro jefe, que es el ciudadano victorense”, recalcó Fuentes Navarro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD