buscar noticiasbuscar noticias

Ciudades infernales por las altas temperaturas

Padilla, Nuevo Laredo y Victoria, en el top ten de las urbes más calurosas en todo el país

En el caso de Padilla, el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados.Ciudades infernales por las altas temperaturas

Cd. Victoria, Tam.- Padilla, Nuevo Laredo y Victoria se colocaron esta semana en el "top ten" de las ciudades más calurosas del país, según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

MUNICIPIOS

En el caso de Padilla, el termómetro alcanzó los 44 grados centígrados, para ser la más caliente de Tamaulipas.

Por su parte, Nuevo Laredo registró 40 grados centígrados, mientras que la capital del estado, Ciudad Victoria estuvo en 38 grados.

Sin embargo, a la temperatura registrada se le suman entre cuatro y cinco grados por la sensación térmica, además de que la temperatura oficial es registrada a la sombra.

Las temperaturas extremas se deben, en parte, a la escasez de lluvia, ya que Tamaulipas tiene pronosticado para los próximos días una baja probabilidad de lluvias aisladas, con una precipitación de apenas 0.1 a cinco milímetros.

  • Asimismo, se pronostican para Tamaulipas rachas de viento de 49 a 60 kilómetros por hora, con lo cual se favorece la posibilidad de que la vegetación seca se encienda y ocurran incendios forestales.

Este fin de semana continuarán las altas temperaturas, pues en el territorio tamaulipeco el SMN pronostica valores entre los 35 y los 40 grados centígrados, esto sin tomar en cuenta la sensación térmica.

Ante el panorama, la Secretaría de Salud recomienda que, en caso de que alguien presente síntomas de insolación o de golpe de calor, sea llevado de inmediato a un hospital para recibir atención.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD