buscar noticiasbuscar noticias

Van por más ´cuartos rosas´: Lanzan nueva convocatoria; ocultan costos de primer paquete

En la primera licitación se otorgaron 250 paquetes, ahora esperan adquirir 225 más

Van por más ´cuartos rosas´: Lanzan nueva convocatoria; ocultan costos de primer paquete

Ciudad Victoria, Tam.- El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) lanzó una segunda convocatoria para la adquisición de materiales para construir  más "cuartos rosas", pero mantiene en reserva cuánto pagó en la primera licitación de 250 paquetes.

LICITACIÓN

El pasado jueves se publicó la licitación con número 57062002-008-2023 para la adquisición y suministro de 225 paquetes de materiales para el proyecto de mejoramiento de viviendas "cuarto rosa" para distribuirse en la zona norte, centro, altiplano y sur del estado.

En el primer concurso que se emitió a principios de julio de este año y que no se ha transparentado el nombre de la empresa que ganó la licitación ni cuánto dinero se le pagará a la constructora, se adquirieron 250 paquetes, mismos que no se ha informado si ya fueron distribuidos.

Dos empresas participaron en el primer concurso, con propuestas económicas de entre 9.8 y 9.9 millones de pesos para entregar el material de construcción para las familias, principalmente las que habitan en la zona sur del estado, con 101 apoyos.

Este segundo paquete prioriza, también, las entregas para la zona sur del estado, al contemplar 101 familias que serán beneficiadas con cuartos rosas, sumando así 202 paquetes en esa región de la entidad. 

  • Las constructoras deberán incluir en cada paquete los artículos como varillas, alambre recocido, castillos, cadenas, cemento gris, arena triturada, grava triturada, estuco blanco, block hueco de concreto, impermeabilizante, focos, apagadores, contactos puerta, ventana, pisos y pintura.

Se entregarán en los municipios de Altamira (101), Tula (20), Río Bravo (12), Victoria (10), Güémez (10), San Carlos (10), Gómez Farías (10), Bustamante (10), Miquihuana (10), Palmillas (10), Villagrán (7), Villa de Casas (5), Hidalgo (5), San Nicolás (5).

Sin embargo, el Itavu aclaró que "Se deberá tomar en cuenta que por la complejidad del programa podrá disminuir el número de acciones y variar de municipios; sin embargo, el monto de las acciones no disminuirá, lo anterior sin responsabilidad para el Instituto".

La empresa ganadora se deberá encargar de la logística, fletes y entrega de los materiales a cada una de las familias beneficiadas.

imagen-cuerpo

El material deberá ser entregado de manera inmediata una vez entregado el vale por parte del Itavu al proveedor y no podrá exceder la entrega del material al 01 de diciembre de 2023 y éstas iniciarán un día después del fallo, que está programado a más tardar el 17 de octubre.

Las constructoras deberán incluir en cada paquete: 

* Varillas

* Alambre recocido

* Castillos

* Cadenas

* Cemento gris

*Arena triturada

* Gava triturada

* Estuco blanco

* Block hueco de concreto

* Impermeabilizante

* Focos

*Apagadores

* Contactos puerta

* Ventana

* Pisos

* Pintura



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD