×
buscar noticiasbuscar noticias

Demandan ´operativo mochila´ en Tamaulipas

Expone diputado necesidad de reducir presencia de drogas

Juan Vital Román Martínez, diputado local.Demandan ´operativo mochila´ en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- Para reducir el riesgo de la presencia de drogas en las escuelas y luego del caso de cinco estudiantes de secundaria que tuvieron que ser hospitalizadas en Ciudad Victoria tras intoxicarse con medicamento controlado, el diputado local, Juan Vital Román Martínez, destacó la urgencia de reactivar la "operación mochila" en las escuelas de Tamaulipas.

REVISIÓN

El también presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado consideró que las comunidades escolares deben reflexionar sobre la posibilidad de revisar los útiles de los estudiantes, a pesar de la prohibición establecida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

  • En entrevista, se refirió al caso de cinco estudiantes intoxicadas con medicamentos controlados en la Secundaria 6 de Ciudad Victoria.

"Es una oportunidad para prevenir. Es una oportunidad para hacer conciencia entre los jóvenes de lo que puede pasar al consumir" señaló.

El diputado morenista dijo que la prevención del consumo de drogas en las escuelas es una situación que se puede prevenir a través de programas de la Nueva Escuela Mexicana.

"Eso ya está contemplado, ya hay acciones en la Nueva Escuela Mexicana, vienen proyectos precisamente para atender esa problemática", mencionó.

En ese sentido, propuso que cada escuela tenga un médico o personal de enfermería para atender situaciones de emergencia.



DEJA TU COMENTARIO