buscar noticiasbuscar noticias

Altas temperaturas aumentan riesgo de violencia intrafamiliar

La onda de calor aumenta los niveles de estrés y predispone un incremento en casos de violencia

Altas temperaturas aumentan riesgo de violencia intrafamiliar

Por Alejandro Echartea

Cd. Victoria, Tam.- Los casos de violencia intrafamiliar pueden registrar un incremento como otro de los efectos secundarios de la tercera ola de calor que recorre el país y que afecta a esta entidad desde las últimas dos semanas indicó el director del Sistema DIF Victoria, César Augusto Saavedra Terán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no perder la calma.

"En este tema confluyen muchos temas, uno de ellos obviamente que es el tema de las altas temperaturas, sí afecta, pero obviamente también afecta que el día que hay alta temperatura estén todos los miembros de la familia reunidos en la casa, a veces no lo están, a veces cada quién está en su oficina, en la escuela, en un lugar en donde la temperatura es la adecuada y entonces los ánimos son diferentes".

De enero a junio se han atendido entre 35 y 38 casos de violencia intrafamiliar a través del DIF Victoria, siendo las principales víctimas las mujeres, amas de casa, y en segundo lugar niños y adultos mayores; en el caso de los varones, estos son los menos con 5 a 6 agresiones suscitadas a lo largo del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD