buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece UAT Especialidad en Reproducción Animal

El programa de posgrado cuenta con el sistema de becas del PNPC-CONACYT

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), por medio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), invita a cursar la Especialidad en Reproducción Animal, cuyo propósito es formar recursos humanos de alta competitividad para satisfacer la demanda que exige el sector pecuario a nivel regional, estatal y nacional.

La Facultad de Veterinaria ofrece una nueva especialidad.Ofrece UAT Especialidad en Reproducción Animal

Entre sus objetivos, el programa educativo busca fortalecer al sector ganadero con especialistas que tengan conocimientos teóricos, prácticos y tecnológicos en el área de reproducción animal, con un criterio innovador, receptivo y adaptable, con el fin de resolver problemas en este ramo de la productividad.

De acuerdo con las bases de la convocatoria de posgrado 2022-3 de la FMVZ-UAT, los aspirantes deberán registrarse a través del sitio https://registroaspirantes.uat.edu.mx en el módulo de “nuevo ingreso”. La recepción de documentos tiene como fecha límite el 28 de junio de 2022. 

Los resultados del proceso de admisión se darán a conocer en el mes de julio; la entrevista con el Comité de Admisión será el 7 de agosto; el periodo de inscripciones se realizará del 9 al 12 de agosto y el inicio de clases será el 13 de agosto de 2022. 

Los aspirantes a cursar el programa deben ser de áreas afines a las ciencias agropecuarias como: médico veterinario zootecnista o ingeniero agrónomo; deben tener el dominio de la anatomía y fisiología animal, conocer el comportamiento animal y aplicar las reglas del bienestar animal. 

Además, tener disposición para desarrollarse profesionalmente en ranchos ganaderos y predios dedicados a la cría de animales de interés pecuario, con compromiso y ética que garantice su calidad moral y profesional.  

La reproducción animal es parte medular en el sector pecuario, en el que existe una alta demanda de los sistemas productivos y de los productores de contar con especialistas capacitados para la mejora del proceso de la producción de alimentos. 

Mayores informes, comunicarse a la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia mediante el correo electrónico posgradofmvz@uat.edu.mx, el teléfono 834 318 1800, extensión 2506, o las redes sociales oficiales de esta institución académica ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD