buscar noticiasbuscar noticias

Amenazas de bomba ahora a Coperis y ASE

Se procedió a desalojar a más de 100 empleados de ambas instalaciones, para que los elementos de seguridad verificaran los edificios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Las unidades caninas no encontraron artefactos explosivos que pongan en riesgo la vida de los burócratas.Amenazas de bomba ahora a Coperis y ASE

Los empleados de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) fueron desalojados al recibir una alerta de amenaza de bomba.

Por ello, se procedió a desalojar a más de 100 empleados de ambas instalaciones, para que los elementos de Protección Civil del Estado, Bomberos, Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia realizaran los trabajos para detectar o descartar la presencia de la presunta bomba.

Con estas, se acumulan ya tres amenazas de bomba que se reportan en tan solo 24 horas en Ciudad Victoria, las cuales han resultado en llamadas falsas, o de broma.

El titular de Protección Civil del Estado, Alberto Moctezuma Castillo, dijo que se recibió el reporte alrededor de las 13:25 horas de este miércoles, la cual al ser rastreada se identificó que realizó desde las oficinas de la Coepris.

“Nos reportaron una amenaza de bomba, nada más en el edificio, en las últimas horas van tres llamadas (de amenaza de bomba)”, dijo.

Asimismo, uno de los empleados explicó que uno de los directivos de la Coepris recibió un mensaje vía WhatsApp en la que le alertaron que había una amenaza en las oficinas.

“Uno de los directivos le mandaron un mensaje hace media hora, por WhatsApp, le informaron que había una alarma de una bomba”, dijo el señor Alberto Castillo quien trabaja en la Coepris.

Es preciso recordar que ayer se reportaron dos llamadas similares, la primera por una amenaza de bomba en el Congreso del Estado, y dos horas después en la “torre vieja” que alberga oficinas de la Secretaría de Educación, y también se desalojó a personal del Supremo Tribunal de Justicia.

Todas han resultado en falsos reportes, ya que las unidades caninas no han encontrado artefactos explosivos que pongan en riesgo la vida de los burócratas y de los cuerpos de rescate.

Por último, el Código Penal de Tamaulipas establece penas de tres hasta 10 años de cárcel para las personas que realicen llamadas falsas y que provoquen la movilización de los cuerpos de auxilio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD