buscar noticiasbuscar noticias

En crisis vocación sacerdotal: Diócesis de Victoria

La crisis de vocación sacerdotal continúa afectando a la Diócesis de Victoria, ante el poco interés de los jóvenes por ingresar al sacerdocio

En crisis vocación sacerdotal: Diócesis de Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas - La crisis de vocación sacerdotal continúa afectando a la Diócesis de Victoria, ante el poco interés de los jóvenes por ingresar al sacerdocio, así lo indicó el Obispo Oscar Efraín Tamez Villarreal.

Destacó que la duración de los estudios, que requieren aproximadamente diez años para ordenarse, y los planes de vida a largo plazo son algunos de los principales obstáculos que enfrenta la Iglesia para que los jóvenes se interesen.

Entrevistado durante la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, manifestó que la crisis de vocación es un fenómeno palpable y que se extiende a nivel mundial. "Influyen muchísimos factores, vamos a empezar a ver muy palpable por varios años la crisis de vocación, es en todo el mundo".

En el marco de los festejos, la Diócesis de Victoria tuvo el privilegio de presenciar la ordenación sacerdotal del Diácono Diego, además informó que el próximo 27 de julio, durante la celebración del aniversario de la consagración del altar de la Catedral, se llevará a cabo otra ordenación sacerdotal, esta vez la de Orlando Paul.

El obispo resaltó la importancia de seguir trabajando y sembrando la semilla para despertar la vocación sacerdotal. "Se conjuga el número de años de estudio que son diez, también otro fenómeno, que es hacer proyectos de vida para siempre y eso también se le tiene un poco de temor y hoy se viven muchas cuestiones a muy muy corto plazo".

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD