buscar noticiasbuscar noticias

Sin insumos ni medicinas

A esto se suma la carencia en fármacos oncológicos para tratar diversos cánceres entre los tamaulipecos

Tamaulipas padece el desabasto de insumos para atender a los pacientes que llegan a clínicas y hospitales al área de urgencias, reveló el secretario de Salud del Estado, Vicente Joel Hernández Navarro.

Tamaulipas padece el desabasto de insumos para atender a los pacientes que llegan a clínicas y hospitales.Sin insumos ni medicinas

A esta problemática se le suma el desabasto en medicamentos en general y de fármacos oncológicos para tratar diversos cánceres entre los tamaulipecos.

En el surtimiento de oncológicos, reconoció que se ha complicado la compra de las quimioterapias, “Pero tuvimos una respuesta por las casas comerciales que nos dieron facilidad para surtir medicamentos que nos pedían de urgencias”.

Explicó que actualmente se tiene un abasto de 70 por ciento de los medicamentos que se requieren en los hospitales, centros médicos y clínicas de la entidad, derivado de la compra de claves a finales del año pasado, con una inversión de 358 millones de pesos.

Se adquirió medicamento para enero, febrero y marzo: “Nosotros tenemos claves para el 70 por ciento de las claves que hay; digamos que de esas claves tenemos un surtimiento de un 40 o un 50 por ciento”.

Los problemas

  • Dificultad para adquirir medicamentos con las diferentes farmacéuticas.
  • Detienen producción en diciembre y la reanudan a principio de año.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD