buscar noticiasbuscar noticias

En Tamaulipas no hay un Estado de Derecho: Makito

Se pierde la confianza de los ciudadanos hacia su gobierno y no se sienten seguros en su ciudad

Carlos Víctor Peña Ortiz, alcalde de Reynosa.En Tamaulipas no hay un Estado de Derecho: Makito

En Tamaulipas aún no se ha logrado recuperar el Estado de Derecho, reiteró el alcalde de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, al asegurar que no se cumplen las leyes.

El edil aseguró que "Falta recuperarlo mucho de ello", al ser cuestionado si aún piensa que en Tamaulipas no existe Estado de Derecho, luego de haber denunciado públicamente que instituciones como la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) y de procuración de justicia están cooptadas.

En ese sentido, reiteró que esa situación de inestabilidad continuará al ser temas "políticos" y se le atacará a toda persona que sea oposición, pese a que el Poder Ejecutivo Estatal es emanado del mismo partido político que lo llevó al triunfo en las urnas en el 2021.

La asociación civil "México ¿Cómo vamos?" señala que el Estado de Derecho se refleja cuando se cumplen las leyes y normas, al garantizar los derechos y libertades de la ciudadanía para que exista un ambiente de estabilidad y seguridad jurídica y social.

Es decir, sin Estado de Derecho se pierde la confianza de los ciudadanos hacia su gobierno y no se sienten seguros en su ciudad.

Derivado de lo anterior, el alcalde de Reynosa sostiene que en Tamaulipas no se respetan ni se cumplen las leyes con cabalidad, tanto de las leyes vigentes estatales, como los ordenamientos judiciales.

"Falta recuperarlo mucho de ello (Estado de Derecho), es un trabajo de todos; si ves que algo hizo la Fiscalía, ¿por qué no lo denuncias en tus redes?", cuestionó el presidente municipal a los medios de comunicación.

A la par que aseguró que tiene "muchísimas" pruebas que han dado pie a denuncias que se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), sin precisar contra quién, cuándo ni los presuntos delitos señalados.

"Muchísimas, hemos puesto muchas denuncias en la Fiscalía General (FGR), en la Fiscalía Estatal, contra todos".

Ante la insistencia de los representantes de los medios de comunicación de conocer el motivo de las denuncias, y a pesar asegurar que cuenta con pruebas fehacientes para interponer denuncias penales, pero es trabajo de las fiscalías confirmar o descartar los delitos.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD