buscar noticiasbuscar noticias

Descartan toque de queda

Lucha sin cuartel de dos grupos antagónicos provoca tercer día consecutivo de enfrentamientos y bloqueos en ciudades fronterizas

Luego de los hechos de inseguridad registrados en la zona norte de la entidad, el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García, descartó que el estado esté en llamas o exista un toque de queda, luego de los hechos violentos de los últimos días.

Descartan toque de queda

En conferencia de prensa, en compañía del secretario general de Gobierno y el fiscal de Tamaulipas, Chávez García indicó que los hechos violentos se generaron por la rivalidad y el enfrentamiento entre dos grupos delictivos ubicados en esta zona del estado.

“Este tipo de acontecimientos que se han registrado en algunas zonas del norte del estado es producto de la rivalidad y el enfrentamiento que se está dando entre dos facciones de un grupo delictivo que se disputan sus territorios y que los ha llevado a confrontarse y generar incertidumbre en algunos sectores”, informó el secretario de Seguridad Pública.

En la conferencia de prensa, el titular de Seguridad Pública se refirió a los sucesos registrados este martes en la ciudad de Matamoros, en donde fueron reportados 16 bloqueos en las vialidades, que de forma inmediata y con el apoyo y coordinación de las fuerzas de seguridad del estado y federales se restableció la normalidad a las 7 de la mañana.

Por su parte, el fiscal de Justicia, Irving Barrios Mojica informó que se han abierto carpetas de investigación por atentados a la comunidad contra quien resulte responsable.

DESPIERTA FRONTERA CON BLOQUEOS

Fue durante la madrugada de este martes cuando se iniciaron los enfrentamientos entre grupos antagónicos delictivos en la zona norte del estado, lo que provocó que la ciudad de Matamoros y San Fernando iniciaran con bloqueos en sus principales avenidas.

Fue través de las redes sociales como se difundieron videos y fotografías de enfrentamientos en la carretera que conduce a San Fernando, en donde horas después fueron encontrados vehículos tipo ‘monstruo’ en brechas por parte de autoridades de Seguridad pública estatales.

En Matamoros, momentos de angustia y temor vivieron alumnos de la escuela secundaria técnica número 15 “Emiliano Zapata”, al ser bajados del transporte escolar por gente armada al momento que iban a su escuela.

De acuerdo a un comunicado de la misma institución educativa, informó que fue en el Sendero Nacional donde ocurrieron los hechos, por lo que de manera inmediata iniciaron a comunicarse con los padres de familia y con los mismos alumnos.

A través de un video que circula en las redes sociales, se observa cómo los adolescentes de este plantel educativo, una vez que fueron bajados del transporte escolar, se fueron corriendo completamente asustados.

En tanto, en el comunicado de la escuela se seguía buscando a tres alumnos, como es el caso de Ricardo David Salvador Ignacio de 2-B, Dana Valeria Ramírez Hernán de 3-D y Adrián González Pérez de 2-A.

En San Fernando, los principales accesos a la ciudad fueron bloqueados con llantas y ponchallantas para impedir el acceso de civiles armados a la mancha urbana.

Los objetos metálicos estaban esparcidos sobre la cinta asfáltica de la carretera San Fernando-Matamoros, a escasos 150 metros de la estación de servicio HG, San Fernando-Victoria, a la altura del Cetis 129 de la colonia Paso Real.

También se detectaron ponchallantas sobre la carretera estatal que conduce a la Laguna Madre, a la altura del libramiento de tránsito pesado de San Fernando.

LLEGAN 250 MILITARES A SAN FERNANDO

La tarde de este martes arribaron a San Fernando más de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional en 50 unidades habilitadas como patrullas, entre camionetas Chevrolet, vehículos blindados y unidades de transporte de elementos castrenses.

Las fuerzas del orden federal vienen a reforzar la vigilancia en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas, localidades que han sido golpeadas fuertemente por grupos delincuenciales, desestabilizando la paz y las actividades diarias de los habitantes de esta zona de la entidad.

Los elementos de la Sedena y Guardia Nacional se resguardaron en los destacamentos que tienen en esta localidad, desde donde programarán las acciones de inspección y vigilancia para combatir los actos de violencia. 

Cabe destacar que,  en los últimos días, esta zona de la entidad se convirtió en un campo de batalla de grupos delincuenciales antagónicos.

imagen-cuerpo

Usan camiones de transporte público para bloquear accesos a Reynosa-Matamoros.

imagen-cuerpo

Estudiantes fueron bajados del transporte escolar.

imagen-cuerpo

Queman llantas durante los bloqueos realizados a la entrada de Matamoros.

imagen-cuerpo

Cierran accesos viales en carreteras de Matamoros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD