buscar noticiasbuscar noticias

Redada vs. narcomenudeo

La detención se efectuó la madrugada de este lunes en Ciudad Victoria, en una operación conjunta entre fuerzas federales y locales

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró la detención de 12 personas por el delito de narcomenudeo y portación de armas de fuego en Ciudad Victoria.

Este es el primer gran golpe en la actual administración.Redada vs. narcomenudeo

  • Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas logró la detención de 12 personas por el delito de narcomenudeo y portación de armas de fuego en Ciudad Victoria.

En caso de encontrarse culpables, las penas podría ir de los 5 a los 30 años de prisión.
imagen-recuadro

La detención se efectuó la madrugada de este lunes, con una operación conjunta entre la Guardia Estatal, la Sedena, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de Tamaulipas.

En el lugar se aseguraron seis armas de juego de alto calibre, además de diversas cantidades de sustancias con características de narcóticos.

El narcomenudeo, de acuerdo con el Código Penal Federal, es toda actividad ilegal que se caracteriza por la posesión, venta, comercio, suministro y compra de drogas, como el opio, cannabis, cocaína, MDA, heroína, MDMA y metanfetaminas.

Las autoridades estatales y federales lograron la detención de los presuntos delincuentes y el aseguramiento de las drogas, gracias a la obtención de las órdenes de aprehensión y de cateo del domicilio por parte del Poder Judicial de Tamaulipas.

“Las personas detenidas y los artículos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que en breve determinará su situación jurídica”, se lee en el comunicado.

PERSIGUEN OTROS 159 CASOS

  • En Tamaulipas se persiguen 159 casos similares por narcomenudeo, de acuerdo con la base de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
  • Estos 159 delitos se denunciaron durante el 2022 y se desglosa en los meses:

Enero:        13

Febrero:     15

Marzo:        17

Abril:          14

Mayo:        24 

Junio:        12 

Julio:         6 

Agosto:     17 

Septiembre:  11 

Octubre:        10 

Noviembre:   13 

Diciembre:    7



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD