buscar noticiasbuscar noticias

Mujeres activistas salen a repartir abrazos en Victoria

Aprovechan el Día Mundial de la Salud Mental para crear conciencia sobre efectos del estrés y ansiedad

Cd. Victoria, Tam.

Mujeres activistas salen a repartir abrazos en Victoria

Un grupo de mujeres activistas salió a la calle este 10 de octubre para repartir abrazos dentro del marco del Día Mundial de la Salud Mental; su objetivo, hacer conciencia y combatir la pandemia mundial de la depresión, la cual se vio magnificada tras más de dos años de COVID-19 lo que a su vez disparó la incidencia de casos de estrés, ansiedad y suicidios entre adolescentes en el país.

“Hoy 10 de octubre, es Día Mundial de la Salud Mental, entonces, se nos ocurrió venir con unos letreros que dicen ‘Me das un abrazo’, porque está muy golpeada la población en estrés, ansiedad, sobre todo por suicidios dado lo de la pandemia y todas las cosas que conllevan haber estado confinados tanto tiempo”, dijo la terapeuta y activista por las mujeres, Any Saldaña.

imagen-cuerpo

Entre los años 2020 y 2021 se registró un incremento de entre el 20 y 30 por ciento en los cuadros de depresión y ansiedad entre la población en general, de acuerdo con estudios de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó por su lado que a nivel nacional ocurrieron siete mil 818 fallecimientos por lesiones autoinfligidas durante 2020, es decir, el 0.7 por ciento de las muertes en ese año.

  • “Mucha gente nos ha respondido bien, nos dicen ‘ocupaba el abrazo’ y yo creo que un abrazo te puede salvar la vida”, concluyó Saldaña.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD