buscar noticiasbuscar noticias

Ciudadanos protestan por eliminación del INE

Organizaciones opositoras, como UNIDES y Poder Ciudadano, convocaron este domingo a las 10:30 horas a manifestarse en la capital del estado

Cd. Victoria, Tam.-

La Reforma Electoral busca disminuir el gasto público para mantenimiento del aparato electoral.Ciudadanos protestan por eliminación del INE

Este domingo se llevará a cabo la movilización en contra de la Reforma Electoral, la cual es promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena.

La reforma busca obtener ahorros en el gasto para el sostenimiento del aparato electoral; la manifestación es convocada a través de agrupaciones políticas y figuras opositoras al gobierno de la República.

“Están opinando sin tener conocimiento pleno y profundo de lo que propone esta reforma”, acusó el diputado local de Morena, Armando Zertuche Zuani, “Defienden de una manera encarnizada el desempeño del Instituto Electoral de Tamaulipas – y del INE en Tamaulipas –.

El diputado morenista agregó que “Cuando en campaña estuvimos viendo de manera reiterada la resistencia que tuvieron para proceder en contra de las denuncias que se estuvieron haciendo contra el exgobernador... y ahora suben a tribuna a defender a quien estuvo defendiendo a su gobernador”.

Organizaciones opositoras como UNIDES y Poder Ciudadano convocaron este domingo a las 10:30 horas a manifestarse en respaldo del Instituto Nacional Electora, en el caso de Victoria, en la explanada de Paseo Méndez frente a la Junta Local Ejecutiva del INE 

En la Ciudad de México la marcha irá desde la columna del Ángel de la Independencia hacia el monumento a la Revolución, en donde participará como único orador el primer consejero presidente del Instituto Federal Electoral – IFE – José Woldenberg Karakowsky.

“Buscan en el contexto del uso de las palabras escandalizar en este tema, pero recordemos que cualquier institución está sujeta a revisión, cualquier institución puede ser mejorada, los que conocemos de la administración pública y privada sabemos que hay un proceso de mejora continua,”

La Reforma Electoral busca la centralización de la organización de procesos electorales locales y federales a través del Instituto Nacional Electoral y de Consultas – INEC –, la desaparición de los institutos y tribunales locales electorales, así como la disminución de representaciones por Representación Proporcional – plurinominales.

Otra de las modificaciones es que los consejeros y magistrados electorales sean electos por el voto ciudadano, entre otros puntos, “simplemente hay que hacer un ejercicio para renovar, actualizar a una institución que es muy importante para la democracia, no se quiere desaparecer, se va a modificar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD