buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan invasión de EU gobernadores morenistas

Exigen resultados en control de armas y adicciones

 Los gobernadores de Morena rechazaron la iniciativa de legisladores de Estados Unidos de intervenir en la lucha de los cárteles en México, recalcando la falta de resultados del sistema de armas del país vecino, de donde proviene el arsenal de los grupos armados.

El oficio señala que se requiere de inversión de ambos países, trabajo de inteligencia para desarticular a las organizaciones criminales.Rechazan invasión de EU gobernadores morenistas

“Consideramos que es fundamental entender el problema en toda su complejidad y que debe reconocerse que el poder de las organizaciones criminales se basa en el abastecimiento masivo de armas de alto poder, provenientes de los Estados Unidos”, se lee.

Los gobernadores argumentaron que, de acuerdo con datos de la propia oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, durante el 2021 se decomisaron más de cinco mil kilogramos de fentanilo en dirección hacia el país del norte, los cuales eran transportados, primordialmente, por ciudadanos estadounidenses, el 86.7%.

A pesar de lo anterior, reconocieron que hace falta hacer un frente contra el crimen organizado, el transporte de armas, como de  los químicos que afectan la salud de los ciudadanos de ambos países.

“El mejor camino para hacer frente a organizaciones, cuyo negocio criminal no respeta fronteras, es con una colaboración bilateral e internacional, efectiva y respetuosa de la soberanía de todas las naciones involucradas“.

Por último, el oficio señala que se requiere de inversión de ambos países, trabajo de inteligencia para desarticular a las organizadores criminales, enfocado en mejorar la salud pública y no en la violencia e invasión militar.

imagen-cuerpo

Inicia FBI persecución 

  • El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) inició la persecución y búsqueda de las personas implicadas en el secuestro de cuatro estadounidense el pasado 3 de marzo en Matamoros, al igual de los responsables del asesinato de dos de ellos.
  • A través de un comunicado de prensa se informó que se abrió una investigación para recopilar, a través de medios digitales, la información para identificar a los presuntos responsables de los hechos delictivos.
  • En las investigaciones también colaboran la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Investigación de Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).
  • “Se solicita a las personas que tengan fotos o videos del asesinato y secuestro a que utilicen DMTL en la página web www.fbi.gov/brownsville. Los miembros del público en general podrán subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas”.
  • También se puso a disposición el número telefónico 210-225-6741 para otorgar cualquier información, toda información será en anonimato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD