×
buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan millonaria inversión al estado

Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira son los municipios que concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias

Inyectan millonaria inversión al estado

Son empresas que confían en Tamaulipas, en su gente y en el gobierno del estado que a través de todas sus dependencias ha creado el clima propicio para el desarrollo industrial y de negocios y la generación empleos de calidad que elevan el bienestar de los tamaulipecos". Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Economía

Gracias a la estrategia de promoción económica que impulsa el gobernador Américo Villarreal, en el primer trimestre del año 15 empresas nacionales y extranjeras iniciarán proyectos de inversión por 385 millones de dólares.

La secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, dio a conocer que las inversiones representan, en unos casos nuevos, proyectos, y en otros, expansiones de las empresas ya establecidas, las cuales representan una generación estimada de 8 mil 615 empleos.

"Son empresas que confían en Tamaulipas, en su gente y en el Gobierno del Estado, que a través de todas sus dependencias ha creado el clima propicio para el desarrollo industrial y de negocios y la generación de empleos de calidad que elevan el bienestar de los tamaulipecos", indicó.

Reynosa, Nuevo Laredo, Victoria y Altamira son los municipios que concentran varios de los proyectos en diversos sectores e industrias.

La titular de la dependencia estatal señaló que, para aprovechar las nuevas inversiones, la Secretaría de Economía trabaja de la mano con las organizaciones empresariales para instrumentar estrategias que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a integrarse a la cadena de proveeduría, con el objetivo de que los beneficios de los nuevos proyectos lleguen a todos los niveles empresariales.

Los proyectos de inversión confirmados se ubican, principalmente, en las industrias automotriz, eléctrico-electrónico, semiconductores, energía, entre otros.

Cantú Deándar señaló que en el contexto mundial de nearshoring, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Economía y en alianza con empresarios y organizaciones del sector privado, han hecho un intenso trabajo de promoción de sus ventajas competitivas en los principales foros nacionales e internacionales, cuyos resultados se estarán reflejando constantemente.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO