buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce Salud mercado negro de medicamentos

Esto tras el aseguramiento de medicinas apócrifas en Ciudad Victoria por un valor en el mercado de un millón de pesos

Medicamento apócrifo asegurado en Ciudad Victoria, por un valor de un millón de pesos en el mercado.Desconoce Salud mercado negro de medicamentos

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

Nosotros recibimos medicamento que viene específicamente del IMSS-Bienestar, pero no sabemos nada de otros medicamentos". Vicente Joel Hernández Navarro Secretario de Salud

La Secretaría de Salud de Tamaulipas dijo desconocer sobre indicios de "mercado negro" de medicamento apócrifo en la entidad, luego de haberse decomisado un cargamento por un valor de un millón de pesos en este sistema ilegal.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció que además de este lote de medicamento falso, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) no ha detectado fármacos irregulares.

"Nosotros recibimos medicamento que viene específicamente del IMSS-Bienestar, pero no sabemos nada de otros medicamentos", dijo ante la presencia de posible medicamento apócrifo en la entidad.

Cabe recordar que el pasado 22 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas hizo el aseguramiento de un lote de medicamento falso, logrando detener a dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

A pesar de esto, la Secretaría de Salud no cuenta con una alerta a los centros de salud y se escudó que el medicamento que reciben los hospitales estatales proviene del IMSS-Bienestar.

Y en caso de detectar medicamento falso en el "mercado negro", éste se decomisa "Se determina si sirve el medicamento para ser utilizado y si no se decomisa o se avisan a las autoridades para que lo decomisen".

Insistió que son otras autoridades las que deben investigar y asegurar el cargamento de medicamentos apócrifos y ponerlos a disposición de otros organismos.

"¿No hay alerta de ustedes ante la presencia de ese medicamento falso?", se le insistió, respondiendo de tajo: "No, porque nosotros recibimos medicamento que es para la Secretaría de Salud".

Por lo que instruyó a las farmacias privadas a verificar que el medicamento que les llega realmente cumpla con las normas legales, así como un contenido saludable para los pacientes: "las áreas privadas deben tener ese cuidado de recibir ese medicamento que esté correcto".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD