buscar noticiasbuscar noticias

Desconoce Coepris medidas anti cigarro

La Comisión Estatal Para Protección Contra Riesgos Sanitarios en Matamoros, hasta el momento no ha recibido indicación sobre la nueva Ley

Cd. Victoria, Tam.

Por el momento las autoridades de Coepris en Matamoros no han recibido información sobre la nueva ley de tabaco.Desconoce Coepris medidas anti cigarro

La Comisión Estatal Para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, hasta el momento no ha recibido indicación alguna sobre la nueva Ley General para el Control  del Tabaco, por lo que el titular de esta dependencia dijo que una vez que llegue toda la información, se estará notificando a los negocios sobre las sanciones que se estarán aplicando en caso de que no cumplan con dichas disposiciones.

El coordinador de la dependencia, Ramón Safores Durán señaló que por el momento no han recibido ninguna indicación por parte de sus superiores, pero una vez que llegue la misma, se tendrá que trabajar primero en hacerles saber a los comerciantes sobre estas medidas.

Recordó que primero es la educación, es decir, dar a conocer la información correspondiente sobre esta norma en cuanto al manejo de la venta de cigarros y de esta manera ya estén enterados para que cumplan con los lineamientos.

Comentó que después de la notificación y cuando no se cumplen con las disposiciones, vienen las sanciones como lo son las multas, cierres o clausura definitiva del establecimiento, por lo que todo ello se les estará dando a conocer a los mismos comerciantes de esta ciudad.

Destacó que en donde si se esta poniendo atención, es en el retiro de los cigarros electrónicos, el año pasado fueron un total de 24 piezas que se lograron asegurar y enviar a ciudad Victoria para su resguardo.

Indicó que son parte de las estrategias que se vienen realizando a nivel nacional en cuanto al cuidado de la salud de las personas por el abuso de consumo de tabaco, por lo que ahora viene esta medica que entra en vigor este día, pero aún no se he hecho llegar la información como tal.

“Nosotros una vez que la recibamos, vamos a notificarles a todos los empresarios y comerciantes para que acaten estas disposiciones y de esta manera cumplan con esta nueva ley de tabaco que entra en vigor hoy”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD