buscar noticiasbuscar noticias

Buscan crear más UMAs en zonas ejidales

De las mil 700 Unidades de Manejo Ambiental (UMAs), solamente 860 se encuentran activas

Luis Eduardo García Reyes, vocal de la Comisión de Caza y Pesca.Buscan crear más UMAs en zonas ejidales

De las mil 700 Unidades de Manejo Ambiental (UMAs), solamente 860 se encuentran activas, como parte de un atractivo cinegético y turístico, como la conservación de la vida silvestre, en su mayor parte en los municipios de la zona norte de la entidad.

Las 840 que se encuentran inactivas, abandonadas o que dejaron la actividad por cuestiones relacionados con la inseguridad, se busca reactivar, como también promover la creación de estas unidades en municipios de la zona centro y norte de la entidad, confirmó Luis Eduardo García Reyes.

El vocal de la Comisión de Caza y Pesca dijo que la idea es buscar en el estado, ejidos aptos para el desarrollo de una cacería o actividad cinegética, con el propósito de conservar las especies, como parte de una estrategia para el impulso turístico de esas regiones.

Reveló que a través de un convenio con la Secretaría de Turismo, Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, además de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se pretende promover en los ejidos la creación de las Unidades de Manejo Ambiental.

A la fecha hay por lo menos tres ejidos en los que se ha sostenido pláticas con los ejidatarios, con el objeto de darles a conocer en qué consiste la creación de las UMAS, la forma en que pueden administrar, y la manera en que pueden permanecer activas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD