buscar noticiasbuscar noticias

Más violentos en el sur: Casos intrafamiliares detectados

Estiman urgente concientizar a la población para disminuir estadísticas, y lo harán a través de las escuelas con pláticas

Más violentos en el sur: Casos intrafamiliares detectados

Tampico, Tam.- La zona conurbada es considerada como la que tiene más casos de violencia familiar registrados, pues se estima un 24 por ciento de los ocurridos en todo el estado.

URGENTE CONCIENTIZAR

José Luis del Ángel Sosa, presidente de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona, consideró urgente concientizar a la población para disminuir estadísticas, y lo harán a través de las escuelas con pláticas.

“Es un delito que se está incrementando cada vez; ese tema de violencia de pareja,  nosotros desde hace dos años o poco más hicimos ese estudio y nos dimos cuenta de que en la zona sur están la mayoría de los casos del total de los registrados en Tamaulipas”, señaló. 

Agregó que la Mesa que coordina, a través de la comisión de Formación Ciudadana que la integran varias universidades, tanto particulares como la UAT, se han dado a la tarea de trabajar en conjunto con los adolescentes mediante cursos, pláticas y todos los temas que tengan que ver con ese delito, con el fin de concientizar a los adolescentes, sobre todo en equidad de género, el respeto a las niñas, niños y adolescentes.

“Ya se da como materia en las Universidades, pero queremos llevarlo a las escuelas a nivel básico, kinder y primaria; hemos tenido reuniones con los Crede de la zona, sin embargo, al venir el cambio de gobierno tuvimos que detenernos un poco, pero queremos retomarlo los próximos meses con la finalidad de que inicie lo más pronto posible a través de las escuelas de nivel básico y en Escuela para Padres”, recalcó. 

  • Aseguró que en la zona hay aproximadamente 200 denuncias mensuales y eso equivale al 24 por ciento de todo el estado y dejó en claro que hay muchos casos que no se denuncian, “Estamos hablando de una cifra negra multiplicada por 7, 8 y 9 veces más, de acuerdo con los datos del Observatorio Ciudadano”.

Además, Del Ángel Sosa dijo que pedirán que se mantenga la llamada “Policía Violeta”, que interviene en esos casos.

“Es parte de lo que hemos también solicitado, ha sido una de nuestras peticiones de acuerdo a la agenda que firmamos con los candidatos y con el Gobernador, y ahora tenemos que trabajar en eso, hay que seguirlo fortaleciendo, algo muy importante en lo que tenemos que trabajar a través la Secretaría de Educación Pública para que podamos reforzarlo”.

Para finalizar, consideró que la violencia familiar está creciendo a gran escala y se da en niños, niñas, adolescentes y mayores, “Está muy dividido en todos los sectores, crece cada vez más y cada vez más violento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD