×
buscar noticiasbuscar noticias

“Ola morada” exige derechos y fin a violencia en Tamaulipas

Manifestaciones feministas y lucha por derechos en Tamaulipas

“Ola morada” exige derechos y fin a violencia en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.- El estado de Tamaulipas fue testigo de una muestra de activismo feminista este 8 de marzo, con manifestaciones que congregaron a cientos de personas en diversas ciudades.

Convocadas en Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros y Soto La Marina, estas marchas fueron un clamor unificado por la igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres.

Desde las primeras horas de la tarde, mujeres de todas las edades y sectores de la sociedad se reunieron en las plazas públicas de sus respectivos municipios.

Algunas llegaron con pancartas ya preparadas, mientras que otras elaboraron sus mensajes en el lugar, utilizando el característico color morado, símbolo de la lucha feminista por la igualdad y contra la discriminación, así como el color verde, que representa la lucha por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

imagen-cuerpo

En Victoria se sumaron a las manifestaciones del 8M

La jornada de protesta estuvo marcada por diversas formas de expresión, desde pintas en paredes y consignas en pancartas hasta revelaciones personales y la instalación de tendedores de acosadores en algunos puntos.

En todas partes, la demanda era clara: un alto a la violencia de género y el reconocimiento pleno de los derechos de las mujeres en la sociedad.

imagen-cuerpo

Este año Soto La Marina se unió a las protestas

A pesar de las adversidades, más de 500 personas se congregaron en ciudades como Reynosa, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo y Matamoros para alzar la voz contra las injusticias que enfrentan las mujeres día a día, incluso en municipios más chicos como Soto La Marina, un grupo más reducido se unió a la causa, demostrando que la lucha por la igualdad no conoce fronteras ni tamaños de población.