buscar noticiasbuscar noticias

Confirmado: Makito prófugo de la justicia

Notifica Tribunal Federal a la Fiscalía de Tamaulipas cumplimentar la orden de aprehensión por enriquecimiento Ilícito

Confirmado: Makito prófugo de la justicia

El alcalde morenista de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, tiene una orden de aprehensión vigente y puede ser detenido en cualquier momento, informó el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica. 

AMPAROS

Desde el 2021, explicó, el alcalde ha presentado más de 12 amparos ante en Poder Judicial de la Federación para obtener la protección contra el Juez de Control de la Tercera Región Judicial, con sede en San Fernando. 

"Al día de hoy la Fiscalía ha sido notificada ya por el Poder Judicial de la Federación que los amparos no proceden, en otras palabras, que no hay una suspensión del acto reclamado y por lo tanto la orden de aprehensión se encuentra vigente al día de hoy". 

  • En ese sentido, Makito puede ser detenido por los presuntos delitos de enriquecimiento Ilícito, por la compra de un predio de 1,500 hectáreas en San Fernando por un monto de siete millones de pesos, pero valuado a más de 12 mdp.

"No es un asunto nuevo, estamos hablando de aquel asunto que debe de tener más de 2 años al parecer es una orden de aprehensión que viene del año 2021" agregó  el Fiscal



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD