buscar noticiasbuscar noticias

Maestros toman instalaciones de la SET

Los docentes exigen el pago de 600 maestros de niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas

Maestros toman instalaciones de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Está mañana decenas de maestros pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

PIDEN SER ESCUCHADOS

Instalaron toldos en el acceso principal y lo aseguraron con cadenas para que las autoridades educativas escuchen sus peticiones.

  • De acuerdo con un pliego de 11 peticiones, los maestros exigen el pago de 600 maestros de niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundarias Técnicas, Secundarias Generales, Telesecundarias, Educación Especial, Educación Física y Extraescolar a los cuales no se les ha liberado su sueldo por omisiones de la SET.

Solicitan regularización de techos financieros a más de 19 mil trabajadores, quiénes por esta situación se ven afectados en promociones, ascensos o cambios de adscripción de centro de trabajo.

"Alto al trato desposta y autoritario y al excesivo burocratismo administrativo, del personal y mandos medios que laboran en las oficinas de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, que daña, no solo la imagen de esta instancia pública, sino también, entorpece los trámites de trabajadores de la educación en perjuicio de estos".

Oficinas del CREDE también fueron tomadas

De manera simultánea maestros en la entidad protestaron por las diversas inconformidades contra la Secretaría de Educación, fue así como oficinas de los  Centros Regionales de Desarrollo Educativo fueron tomadas por los docentes.

El profesor José Iram Rodríguez Limón, indicó que decidieron tomar las instalaciones del CREDE, al mismo tiempo de otras, por las problemáticas de adeudos, techos financieros, falta de maestros, falta de pagos, falta de infraestructura, entre muchas otras inconformidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD