buscar noticiasbuscar noticias

Piden maestros de inglés basificación

Acuden al Congreso para solicitar a legisladores respaldo a iniciativa

Cd. Victoria, Tam.

Piden maestros de inglés basificación

Un grupo de trabajadores de la Educación, en la materia de Inglés, acudió al Congreso de Tamaulipas para pedir el apoyo para la aprobación de una iniciativa para la basificación de cuatro mil 400 educadores en todo el Estado.

Señalaron que algunos con antigüedad de 18 años, carecen de las prestaciones de las que gozan otros trabajadores educativos.

“Tenemos mucha emoción, mucha esperanza, muchos compañeros han fallecido sin tener este derecho o ya están en camino a una jubilación digna, la cual no se les ha proporcionado”, comentó la asesora en Inglés, Roxana Martínez Moreno.

Los ‘tichers’ conversaron con representantes de los distintos partidos políticos representados en el Congreso para su respaldo a esta iniciativa.

“Se nos omitieron por 18 años estos derechos. Se nos dio una carta compromiso en 2019, en ese entonces se nos debió haber jubilado, o el pago de compensación de esos 18 años más, únicamente se nos entregó una carta compromiso con la cuál se nos iba a respetar está antigüedad, lo cual no ha se ha llevado a cabo”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD