×
buscar noticiasbuscar noticias

Américo Villarreal destaca un gobierno solidario y humanista en Segundo Informe

El Gobernador de Tamaulipas destaca logros en su Segundo Informe

Américo Villarreal destaca un gobierno solidario y humanista en Segundo Informe

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, presentó su Segundo Informe de Gobierno en el Polyforum de Ciudad Victoria, donde en su mensaje resaltó el cambio hacia una sociedad más solidaria y humanista que ha experimentado el estado bajo su administración.

Entre los puntos a destacar del mandatario fue el Primer Eje del Plan Estatal de Desarrollo, que enfatiza el compromiso del gobierno con el servicio al pueblo, con avances en materia de seguridad, posicionando a Tamaulipas en el quinto lugar a nivel nacional en Certificación de Policías y una inversión significativa en seguridad y paz, “se ha priorizado el resguardo de los ciudadanos con un cuerpo policial honesto y preparado, logrando una cobertura del 95% en toda la Guardia Estatal”.

En el ámbito social, el gobierno de Tamaulipas ha implementado diversas acciones que han impactado positivamente en la calidad de vida de los ciudadanos, con la entrega de 30 millones de desayunos escolares, pensiones para personas con discapacidad, la creación de albergues para personas migrantes y la reapertura de las Casas Violetas, se ha fortalecido el tejido social y se ha avanzado hacia una sociedad más inclusiva.

El Progreso Económico Inclusivo y Sostenible también ha sido un foco de atención para la administración de Villarreal, pues señaló que durante el periodo comprendido entre octubre de 2022 y diciembre de 2023, Tamaulipas ha recibido una inversión total de 17 mil millones de dólares, superando las cifras de inversión extranjera de la última década.

Villarreal Anaya destacó la importancia de un enfoque humanista que privilegie la convivencia pacífica y el desarrollo social basado en la verdad, la justicia y la honestidad.

En un llamado a la colaboración y la participación ciudadana, el gobierno de Tamaulipas se comprometió a seguir trabajando para reconstruir un estado social justo, próspero y solidario. Con una visión centrada en el bienestar y el desarrollo, se busca disminuir las brechas de desigualdad y construir un futuro prometedor para todos los habitantes del estado.