buscar noticiasbuscar noticias

Benefician al agro: Lluvias en zona norte

“Tenemos reportadas zonas desde cuatro pulgadas hasta dos pulgadas en la franja de la zona ribereña", dijo el diputado Edgardo Melhem

Cd. Victoria, Tam.- Las lluvias que acompañaron al paso del frente frío número 45 por el estado de Tamaulipas resultarán benéficas para el ciclo de siembra Primavera-Verano en municipios del norte, consideró el diputado Edgardo Melhem Salinas, no obstante para el centro y sur de esta entidad las precipitaciones fueron mínimas por lo que continúan en riesgo las siembras temporaleras.

Benefician al agro: Lluvias en zona norte

  • “Tenemos reportadas zonas desde cuatro pulgadas hasta dos pulgadas en la franja de la zona ribereña de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, parte de San Fernando, aquí en el centro del estado no llegó ni a un cuarto de pulgada, ojalá y aquí para el centro si haya porque estas lluvias del día de ayer fueron nulas, fueron en cero para el centro del estado”.

DISTRITOS DE RIEGO BENEFICIADOS

Entre los distritos de Riego 025 y 026 se cuenta con cerca de 270 mil hectáreas de maíz y sorgo, principalmente, las cuales resultaron beneficiadas por las lluvias suscitadas en la presente semana, “prácticamente con esta lluvia se asegura la cosecha en la zona norte pero ojalá y en la zona centro donde prácticamente no llegó este temporal que estaba anunciado seguimos en una etapa de sequía”, reiteró.

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional señaló, en el caso de bombardeo de nubes por parte del Gobierno del Estado, que se solicitará que se defina el método para ‘sembrar’ las nubes cuando se cuente con las condiciones pero con pocas probabilidades de lluvias.

Fue el gobierno estatal quien el martes hizo el anuncio de que este programa iniciará en la zona norte para posteriormente bajar al resto de la entidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD