buscar noticiasbuscar noticias

Llamado a mantener medidas de prevención contra COVID-19

Registra Salud defunciones por Influenza Estacional ante temporada de frío

Cd. Victoria, Tam.

Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud (archivo).Llamado a mantener medidas de prevención contra COVID-19

La Secretaría de Salud de Tamaulipas llamó a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19 como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial, para prevenir contagios de enfermedades estacionales como la gripe y la Influenza, que se prevé presenten un incremento por las bajas temperaturas pronosticadas para las próximas semanas.

“Es la fecha en que se presentan los problemas respiratorios y son las mismas medidas que tenemos que tomar: el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, el uso de gel; si traes alguna infección respiratoria, utilizar el cubrebocas con mayor razón”, dijo el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro.

Detalló que ya se presentaron las primeras defunciones por Influenza Estacional

“Desafortunadamente es la gente menos favorecida desde el punto de vista inmunológico; dos de ellas han sido ancianos con enfermedades concomitantes”.

Según los reportes diarios de COVID-19 de la Secretaría de Salud del Estado, en la última semana se registraron 384 nuevos contagios con 3 fallecimientos, lo que todavía se mantiene como una baja tasa de contagios.

Sin embargo, se mantiene un incremento del 83 por ciento respecto a la semana anterior en cuanto a contagios y una disminución del 57 por ciento en cuanto a mortandad.

  • El Sistema de Información de la Red IRAG, revela que este lunes se contaba con un 14.10 en ocupación hospitalaria con una disponibilidad del cien por ciento en camas con ventilador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD