buscar noticiasbuscar noticias

Limpian padrón de proveedores

Van más de 40 dados de baja por ‘vicios’’: Jesús Lavín

El padrón de proveedores del Gobierno de Tamaulipas se encuentra sometido a análisis para determinar cuáles empresas se queda, cuántas se eliminan y darles espacios a otras que no fueron contempladas en los últimos seis años.

Limpian padrón de proveedores

Lo que estamos dando es oportunidad para cualquier asociación de proveedores, cualquier cámara, Canacintra, todo lo que sea organizaciones ya establecidas. Hay muchas que no están invitadas, incluso, queremos más”. Jesús Lavín Verástegui Secretario de Administración

El secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, señaló que se busca crear un padrón de proveedores sin distingos e integrar a las cámaras de Comercio que no se encuentran inscritas.

“Estamos, precisamente, trabajando en él, porque sí es algo muy minucioso, porque la realidad de las cosas es que con el padrón de proveedores estamos haciendo una filtración porque había muchas cosas que estaban involucradas”, dijo.

Una de ellas, señaló, es que un gran porcentaje de los proveedores se encontraba ubicado en la frontera del estado.

“Había un alto porcentaje de proveedores que estaba concentrado en la parte norte del estado”.

Adelantó que el análisis al padrón permitió detectar posibles irregularidades para que se den de baja más de 40 empresas en los próximos días: “Pero apenas estamos trabajando en eso”.

Por ello, se busca obtener una diversidad de personas físicas y morales que ofrezcan y compitan entre precios, así como darles espacios a aquellas que fueron ‘olvidadas’ en el último sexenio.

 “Lo que estamos dando es oportunidad para cualquier asociación de proveedores, cualquier cámara, Canacintra, todo lo que sea organizaciones ya establecidas. Hay muchas que no están invitadas, incluso queremos más”, insistió.

Lavín Verástegui señaló que al realizar un análisis al padrón de proveedores se detectó que había un grupo selecto de empresas favorecidas por la pasada administración estatal.

“Nos dejaron un padrón de proveedores como un padrón medio selecto, entonces, estamos depurando; pero tampoco queremos incurrir en injusticias, por eso queremos, lo estamos haciendo con mucho detenimiento para hacer un análisis a fondo”, dijo.

Sin embargo, aclaró que el análisis de cada una de las empresas es objetivo y sin fobias, pues por las irregularidades de otras empresas o proveedores se les puede tratar igual al resto.

“Tampoco que vayan a pagar justos por pecadores”.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD