buscar noticiasbuscar noticias

Liberan a 82 por amnistía: Estaban recluidos en cárceles de Tamaulipas

Esta medida comprende a todas aquellas personas privadas de su libertad de julio a diciembre 2022

EL MAÑANA/Staff.- El Gobierno Federal liberó a 82 personas que se encontraban recluidas en las cárceles de Tamaulipas, por medidas de amnistía o preliberación.

Liberan a 82 por amnistía: Estaban recluidos en cárceles de Tamaulipas

LIBERACIONES

De acuerdo con la información a la que tuvo acceso EL MAÑANA de la Coordinación General de Prevención y Readaptación Social, las liberaciones corresponden al período de julio a diciembre del 2022.

  • El oficio SSPC/PRS/CGPRS/0649/2023 establece que, de las 82 personas privadas de la libertad (PPL) en Tamaulipas y que fueron preliberadas de forma anticipada o por amnistía, 11 son consideradas población vulnerable, toda vez que siete de éstas son adultos mayores, tres padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa y una es mujer. 

El resto de las 71 personas fue liberada por amnistía, al cumplir con los requisitos de ley.

La Ley de Amnistía fue publicada en México en abril del 2020, donde destaca beneficios para personas “en contra de quienes se haya ejercitado acción penal, hayan sido procesadas o se les haya dictado sentencia firme ante Tribunales de orden federal” por delitos que se establecen en el artículo 1 de dicha ley.

Sin embargo, en Tamaulipas se publicó hasta finales de septiembre del 2022 la Ley de Amnistía para el Estado. 

Y los responsables de concederla son el Congreso local, el Gobierno del Estado, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

A nivel nacional, la Federación ha liberado a cuatro mil 200 personas por amnistía.

Entre las personas beneficiadas se encuentran adultos mayores, enfermos graves o en fase terminal, indígenas, extranjeros, víctimas de tortura o discriminación y aquellas que permanecieron años en prisión sin sentencia.

Los beneficiados

*Adultos mayores

*Enfermos graves o en fase terminal

*Indígenas

*Extranjeros

*Víctimas de tortura o  discriminación

*Aquellas que permanecieron años en prisión sin sentencia

Ley de Amnistía fue publicada en México en abril del 2020, donde destaca beneficios para personas “en contra de quienes se haya ejercitado acción penal, hayan sido procesadas o se les haya dictado sentencia firme ante Tribunales de orden federal” por delitos que se establecen en el artículo 1 de dicha ley.

*En Tamaulipas se publicó hasta finales de septiembre del 2022 la Ley de Amnistía para el Estado.  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD