buscar noticiasbuscar noticias

'Ley Seca' pega a restaurantes

Prevén disminución de hasta un 30 por ciento en las ventas

Cd. Victoria, Tam.- Este fin de semana se llevará a cabo la Ley Seca con motivo de la jornada electoral del proceso 2021-2022 para la elección de gobernador de Tamaulipas, esto aplicará para toda actividad comercial en la entidad, lo cual tendrá un impacto hasta del treinta por ciento en los ingresos de restaurantes con venta de bebidas alcohólicas.

David Canales González, presidente de CANIRAC Victoria (archivo).Ley Seca pega a restaurantes

Fue el martes 31 de mayo cuando se publicó el decreto gubernamental de Ley Seca en el Periódico Oficial de Tamaulipas, la prohibición inicia desde el primer minuto del sábado y hasta las 24 horas del domingo cinco de junio; cabe destacar que el artículo 68 fracción III inciso H de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas establece sanciones de 31 mil 945.04 a 52 mil 921 pesos – es decir de 332 a 550 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, UMAS –, así como clausura temporal hasta por un plazo de sesenta días a los establecimientos que desobedezcan esta prohibición.

"La parte buena es que los restaurantes que no tienen venta de alcohol, que son pura comida o que cuentan con un servicio a domicilio, estas siempre son buenas fechas, hay mucho movimiento en la ciudad, la gente que está trabajando en oficinas, en las casillas y demás... y también se ha visto que la venta de comida a domicilio también aumenta, con esto solventamos un poquito la pérdida por la Ley Seca".

Canales González recordó que cuarenta restaurantes afiliados a la Cámara estarán ofreciendo descuentos y promociones a los consumidores que demuestren haber participado en la jornada del domingo; en todo el estado serán alrededor de 400 establecimientos los que estarán participando en la campaña ´Tu Voto tiene Valor en la Industria Restaurantera´.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD