buscar noticiasbuscar noticias

Peligra 25% de ingresos de comercio por ley antitabaco

Son poco más de mil establecimientos afectados por nueva disposición

Cd. Victoria, Tam.

Peligra 25% de ingresos de comercio por ley antitabaco

Más de mil establecimientos comerciales en esta localidad se verán afectados por la nueva ley antitabaco, la cual prohíbe la exhibición de cigarros en tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y cualquier establecimiento comercial en general, así como fumar en espacios públicos, al aire libre, y en restaurantes.

“Al día de hoy, no tengo información en cuanto a algún socio que ya haya procedido al amparo, pero muy específico en el caso de las tiendas de conveniencia, sobre todo los micros y pequeños”, indicó el presidente local de Canaco, Eduardo Salman Orozco.

“Es un tema muy fuerte que les golpea porque este ingreso del tabaco es de alrededor del 25 por ciento de su venta mensual, sí es un impacto bastante grande”, dijo.

El nuevo reglamento entró en funciones este domingo 15 de enero, el cual, en caso de su incumplimiento, tanto por parte de los dueños de los establecimientos comerciales y los consumidores, prevé sanciones como multas, arrestos, y hasta la clausura del local que sea sorprendido por las autoridades sanitarias exhibiendo o permitiendo el consumo de tabaco en cualquier espacio con acceso público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD