buscar noticiasbuscar noticias

Vigilarán diputados la entrega-recepción

El Grupo Parlamentario de Morena formará parte del proceso que inicia el próximo 1 de septiembre

Cd. Victoria, Tam.- El Grupo Parlamentario de Morena formará parte del proceso de Entrega-Recepción como observadores a invitación del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, reveló la coordinadora en el Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, quien descartó que tras la toma de posesión del primero de octubre se llevará a cabo una migración de legisladores hacia el gobierno estatal.

Vigilarán diputados la entrega-recepción

"Sobre todo, en este abrir puertas a la transformación, sabemos que estar en el Congreso es también estar en este momento histórico para Tamaulipas. Estaremos al pie del cañón" Úrsula Patricia Salazar Mojica, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena

APOYO

“Lo más importante es que el equipo – de transición – ya hizo presencia en este proceso y nosotros iremos queriéndoles ayudar, sabemos los legisladores y las legisladoras del Grupo Parlamentario de Morena todo lo que ha venido surgiendo con este gobierno y creo que podemos ser pieza importante en esa Entrega-Recepción”, fue el lunes quince cuando Villarreal Anaya presentó el esquema de trabajo para el proceso que iniciará de manera formal el primero de septiembre inmediato.

Salazar Mojica fue enfática al aclarar que el papel que jugarán los diputados y diputadas de Morena en la próxima administración estatal será el de acompañar – y defender – las iniciativas presentadas por el futuro mandatario tamaulipeco, por lo que descartó que haya invitaciones a los legisladores para que dejen el Grupo Parlamentario con la finalidad de integrarse al Gabinete estatal, “sobre todo en este abrir puertas a la transformación, sabemos que estar en el Congreso es también estar en este momento histórico para Tamaulipas; estaremos al pie del cañón”.

Actualmente el Grupo Parlamentario morenista se encuentra integrado por quince legisladores de los veinte que iniciaron el primero de octubre del 2021 con la Legislatura 65, además, se cuenta con buenas relaciones con la diputada Consuelo Nayeli Lara Monroy – sin partido – y con Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano. Asimismo, la coordinadora parlamentaria confió en sumar apoyos con otros diputados locales a partir de la reanudación del período ordinario de sesiones.

Confió en que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva de manera favorable a los distintos recursos que fueron interpuestos tras la aprobación de distintas iniciativas que buscarían blindar a la administración saliente encabezada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “en esta semana vamos a ver qué es lo que se marca”; finalmente calificó como ‘inminente’ la toma de posesión de Américo Villarreal como gobernador constitucional, “el primero de octubre en Tamaulipas se abre una puerta a la esperanza, se abre el inicio a la Transformación... yo estoy segura de que pronto llegará la consolidación de nuestro estado”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD