buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan las diarreas agudas

También los casos de intoxicación alimentaria, paratifoidea y otras salmonelosis, y otras infecciones intestinales

A nivel nacional son 419 mil 991 casos registrados de enfermedades diarréicas.Aumentan las diarreas agudas

Cd. Victoria, Tam.

Durante la semana epidemiológica número 30, Tamaulipas registró un leve incremento en el número de casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAs), situación que lo ubicó en octavo lugar en este indicador, reportó la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal.

El informe que abarca hasta el siete de agosto, precisa que en la entidad este tipo de padecimientos aumentaron 8.3 por ciento, en tanto que la tasa de incidencia, que es el número de casos de EDAs por cada mil menores de cinco años, se ubicó en 1.3.

La DGE precisas que en la semana epidemiológica 30, nueve entidades federativas presentaron un incremento en el número de casos de EDAs con respecto a la semana anterior.

En ese sentido detalló que las ocho principales son Coahuila 37.5 por ciento, Jalisco 25, Yucatán 17.4, Colima 12.5, Puebla 11.1, Campeche 10, Veracruz 9.1 y Tamaulipas 8.3.

Añade que en nueve de las 32 entidades federativas se ha incrementado la incidencia, casos por cada mil menores de cinco años, con respecto a la semana anterior, en tanto que seis de estas entidades muestran más del cinco por ciento de incremento con respecto al promedio de las últimas cinco semanas.

La dependencia precisa que para la estimación de las EDAs, se tomaron las notificaciones de amebiasis intestinal, shigelosis, fiebre tifoidea, giardiasis, infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas.

Así como también las notificaciones por intoxicación alimentaria, paratifoidea y otras salmonelosis, y otras infecciones intestinales debidas a protozoarios.

A nivel nacional, concluye la DGE, hasta la semana 30 se registraron 419 mil 991 casos, lo que representa un incremento del 16 por ciento en el reporte de casos de EDAs en menores de cinco años de edad, con respecto al mismo período del año anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD