×
buscar noticiasbuscar noticias

Es ´Smishing´ una amenaza a tu teléfono

La forma de atraer la atención del usuario es el supuesto cargo de la cantidad de dinero

Es ´Smishing´ una amenaza a tu teléfono

Cd. Victoria, Tam.- Recibir un SMS a nombre de una institución bancaria puede resultar toda una amenaza a tu teléfono inteligente, ya que verdaderos delincuentes cibernéticos pueden estar detrás del mensaje, al acecho de todas tus aplicaciones, incluidas las financieras.

Tal es el caso del mensaje recibido por este medio, en el que se escribe a nombre de una institución bancaria:

"SANTANDER

Cargo en curso por $7,500.00 via SuperMovil. 

Folio: 3315

Reconoce la(S)

Operacione(S)

Responda según sea el caso:

SI 0 NO". 

ATRAEN ATENCIÓN

La forma de atraer la atención del usuario es el supuesto cargo de la cantidad de dinero que se escribe, lo cual puede poner en alerta a cualquiera, como lo explica el mismo banco en su portal.

Y es que a esto se le conoce como "smishing", señala Santander con una serie de advertencias sobre estos peligros virtuales, que atentan en contra de los usuarios de la banca digital.

"El smishing es un tipo de ataque de ingeniería social que se realiza a través de la mensajería del teléfono móvil o por SMS. El objetivo es obtener información personal, contraseñas, números de tarjetas de crédito y/o números de cuentas bancarias y en general cualquier tipo de información sensible o confidencial que permite a los ciberdelincuentes cometer estafas o fraudes electrónicos", escribe en su portal y detalla:

"Los atacantes envían mensajes a través de la mensajería instantánea o por SMS en los que se hacen pasar por una organización o entidad de confianza de sus víctimas y comunican, por ejemplo, un cargo no autorizado, una operación fraudulenta, un acceso no permitido o, incluso, la necesidad de una autenticación o mejoras de seguridad. El objetivo de estos mensajes es alarmar al usuario para que realice alguna acción sin pensarlo demasiado".

  • Así que ya lo sabe, si recibe este tipo de mensajes es mejor ignorarlos y de ninguna manera responder, porque pondrá en riesgo su patrimonio en caso de tener activas aplicaciones de instituciones financieras con capacidad de acceder a sus cuentas.


DEJA TU COMENTARIO