buscar noticiasbuscar noticias

Justicia animal: 2 años de cárcel a torturadores

Aprueban enviar a prisión a maltratadores

En el estado de Tamaulipas quien maltrate, torture, abandone o mate a un animal recibirá penas de dos meses a dos años de prisión de acuerdo con el Código Penal Estatal.

Justicia animal: 2 años de cárcel a torturadores

El “exponer al animal a riesgos que amenacen su integridad física o la de terceras personas, así como abandonarlo en la vía pública o encerrado en un inmueble, dejándolo en estado de indefensión, sin alimento y desprotegido”, recibirá una sanción.

Lo anterior reluce en el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, sumado a la encuesta de la empresa consultora Metrics, que refleja el 54 por ciento de aprobación de los participantes de castigar con cárcel a quienes maltraten o abandonen a sus perros.

El 14 por ciento de los encuestados señalaron promover la adopción de perros en sus comunidades, y el 24 por ciento de los usuarios respondieron que comparten fotos de sus mascotas en redes sociales.

Tamaulipas: estado que protege

En ese tenor, Tamaulipas se ha convertido en uno de los estados pioneros en la protección de animales, al aprobar la integración de un perito veterinario a la Fiscalía General de Justicia, ante el problema que presentan las asociaciones civiles de protección animal de presentar denuncias al no haber especialistas en zootecnia para realizar los peritajes y autopsias.

Y se encuentra pendiente de aprobar la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Delitos de Maltrato Animal, para que facilite el proceso de denuncias e investigación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD