buscar noticiasbuscar noticias

Invierten 358 mdp en medicamentos

Se brindará atención a 19 hospitales y 300 centros de Salud en todos los municipios de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- La Secretaría de Salud invirtió 358 millones de pesos en medicamentos para surtir los hospitales y clínicas del estado durante el período de diciembre de este año a marzo del 2023, informó el secretario Vicente Joel Hernández. 

Vicente Joel Hernández, secretario de SaludInvierten 358 mdp en medicamentos

  • Se logró surtir el medicamento gracias a la gestión del gobernador Américo Villarreal Anaya, para atender 19 hospitales y 300 centros de Salud en todos los municipios de la entidad. 

Durante su intervención en el Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas desde Ciudad Victoria, señaló que el medicamento se encontrará en las instalaciones médicas a partir de este lunes cinco de diciembre, después de sufrir por más de dos meses el desabasto de medicinas

Y a partir de entonces se resolverá el problema que enfrentaban los hospitales para atender a los pacientes. 

“Hemos sufrido dos meses la falta de abasto de medicamentos y material de curación. A partir de este lunes, gracias a su intervención para esos 358 millones de pesos, vamos a tener medicamentos de diciembre a marzo para los 300 centros de salud, los 19 hospitales y las jurisdicciones”, dijo. 

El secretario se puso de pie, e incluso, brincó en respuesta al anuncio de la llegada de los medicamentos, además de la modernización del Centro Oncológico de Tamaulipas, por una inversión de 123 millones de pesos. 

La cual incluye la sustitución de la bomba de cobalto por un acelerador lineal, que es un equipo de radioterapia moderna para pacientes con cáncer, con lo que se beneficiarán 1.5 millones de personas.

Inversión

Diciembre-marzo

$358 millones 

Fecha de inicio de distribución: 

A partir del 4 de diciembre.

Proyecto de inversión para la región centro del estado:

Modernización del  Centro Oncológico de Tamaulipas

Sustitución de bomba  de cobalto por un acelerador lineal

Población beneficiaria:   

  1,522,081



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD