buscar noticiasbuscar noticias

Siguen línea del fentanilo

Corporaciones policiacas y de seguridad de México y Estados Unidos trabajan coordinadamente en el caso, luego del secuestro de los estadounidenses, donde dos de ellos murieron

El tráfico de fentanilo es una de las líneas de investigación que mantiene activa la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT)  en el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros el pasado tres de marzo.

Siguen línea del fentanilo

“Hay muchas líneas de investigación, nosotros traemos todas ellas, lo que ahorita vemos es precisamente el homicidio y quiénes lo cometieron”, señaló.

Cabe recordar que los cuatro secuestrados –que resultó en el asesinato de dos de ellos– contaban con delitos de porte y tráfico de drogas y estupefacientes, así como de violencia, por lo que la posibilidad de compra de fentanilo no se descarta en su totalidad.

Las investigaciones las trabaja la Fiscalía local en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina y otros organismos federales y estatales.

En el caso, también participan las agencias de EU, como el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

“Se siguen haciendo investigaciones en campo; está la gente, el grupo interdisciplinario de estos grupos en estos momentos todavía en Matamoros, están todas las instancias. Es un trabajo coordinado”, insistió.

Al respecto de las investigaciones que realizan las agencias norteamericanas, dijo, “Están en su competencia, y el Estado Mexicano les brinda la asistencia jurídica dentro de su injerencia, sin embargo, es un tema aparte”, esto luego que el FBI publicó que inició con una investigación para recabar información gráfica (videos e imágenes) y dar con los responsables del secuestro y asesinato de los ciudadanos estadounidenses.

“Nuestras relaciones que tenemos con el consulado, el intercambio de información, hacemos lo propio y eso es a lo que nos hemos ajustado con las agencias del gobierno de Estados Unidos”.

imagen-cuerpo

Irving Barrios Mojica, fiscal general.

NO ERA SU PRIMERA VEZ EN TAMAULIPAS

  • Se ha revelado información extraoficial en la que se presume que los cuatro estadounidenses ya habían viajado a Tamaulipas.
  • Lo cual está siendo investigado por la Fiscalía y las corporaciones federales para obtener información al respecto.
  • “Estamos en espera de esos resultados (de historial de viajes a Tamaulipas de los extranjeros); precisamente ese tipo de diligencias son las que hemos realizado para saber si es cierto o no es cierto”, señaló.
  • Confirmó que han recibido información a través de redes sociales en la que se señala sobre esa posibilidad: “Nosotros lo que tenemos que esperar es que nos llegue la información oficial por los conductos establecidos para dichos efectos, y una vez con eso ya lo haremos de conocimiento”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD