buscar noticiasbuscar noticias

Insta Fenapaf a SEP: no es tiempo de reprobar alumnos

Para recuperar aprovechamiento se debe esperar cuando menos a la conclusión del año escolar

Cd. Victoria, Tam.

Insta Fenapaf a SEP: no es tiempo de reprobar alumnos

Hasta en tanto se tengan indicios de que se avanza en la recuperación del aprovechamiento escolar y que el rezago académico causado por la pandemia de Covid-19 ha comenzado a ceder, se debe mantener la indicación de no reprobación, consideró Leopoldo García López.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), comentó lo anterior tras el anuncio por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los docentes puedan aplicar su evaluación de forma normal.

"Hacia finales del año pasado y tras la conclusión del primer trimestre del ciclo 2022-2023, se cambiaron los criterios de evaluación por parte de la SEP y se permite a los maestros reprobar a sus alumnos con bajo aprovechamiento, pero consideramos que se debe esperar cuando menos a la conclusión del año escolar", comentó.

En ese sentido, García López propuso que se retomara la decisión de aplicar la reprobación, hasta en tanto se haya avanzado en la recuperación de los aprendizajes perdidos durante la pandemia, lapso en que la mayor parte de los alumnos estuvieron en clases a distancia.

"Insisto, considero que debe esperarse más tiempo, mínimo hasta el próximo ciclo escolar, nuestra propuesta es olvidarnos por un tiempo de la reprobación, pero sin bajar la guardia, sin confiarnos", precisó.

El presidente de la Fenapaf subrayó la necesidad de que se mantenga la instrucción a los docentes, para que como hasta ahora lo han hecho, se centren en apoyar a sus alumnos y tratar de superar el rezago educativo que prevalece.

"Lo docentes están aplicándose y con base en su aporte, lo principal en el tema educativo es tratar primero de recuperar a los alumnos que aún no se han incorporado a la escuela y también recuperar aprendizajes", concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD