buscar noticiasbuscar noticias

Especialistas rehúyen a trabajar en el ISSSTE

Municipios de la franja fronteriza como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros es en donde más necesidad existe por especialistas

Cd. Victoria, Tam. - El pasado mes de mayo fueron cerradas las contrataciones de nuevo personal en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado a nivel nacional, sin embargo, para el área de Médicos Especialistas sigue abierta la convocatoria debido al déficit de profesionistas especializados, principalmente en la zona fronteriza.

La principal razón para no ocupar puestas en la frontera es la falta de garantías.Especialistas rehúyen a trabajar en el ISSSTE

ORDEN

Esto lo reveló el delegado Administrativo del ISSSTE en la entidad, Raúl Velázquez Guerrero, “por ahí del 26 de mayo nos llegó la orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que solamente personal que ya tenía su puesto – un interinato – ya no se puede contratar gente nueva, tiene que ser la misma persona en el mismo puesto.

“Por ahí del 26 de mayo nos llegó la orden de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que solamente personal que ya tenía su puesto – un interinato – ya no se puede contratar gente nueva, tiene que ser la misma persona en el mismo puesto"

Y ese decreto empezó a partir del primero de junio hasta 31 de diciembre; pero en el área médica sí tenemos vacantes en especialistas, si hay algún especialista que le interese entrar al ISSSTE las puertas están abiertas, ahí sí estamos contratando de manera directa y no tardan más de un mes en que ya estén trabajando”.

El funcionario federal indicó que es en municipios de la franja fronteriza como Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros es en donde más necesidad existe por especialistas en Hematología, Neonatología, Medicina Interna, entre otras.

  • Recordó que meses atrás se lanzó una convocatoria a nivel nacional para la contratación de médicos en donde, para el caso de Tamaulipas, de 78 vacantes que había disponibles solamente 7 fueron ocupadas.

La principal razón por la que los doctores especialistas rehúsan trabajar en el ISSSTE, y en municipios fronterizos, sigue siendo la inseguridad:

“Los médicos especialistas no llegan porque son profesiones muy demandadas y la oferta es muy baja, es muy difícil de contratarlos, de hecho se hizo una campaña nacional que hizo el presidente donde se ofertaban todas las vacantes de especialistas y no se han ocupado al cien por ciento, es una problemática nacional”.

Recordó que a esta entidad podrían llegar médicos cubanos contratados por el Gobierno de la República para zonas remotas o sin acceso a servicios de Salud, no obstante, será a nivel central en la Ciudad de México en donde habrá de hacerse la asignación de este personal para cubrir la demanda de las clínicas del ISSSTE:

“Su contratación no es aquí es a nivel nacional, en México, y ellos nos mandan a ese personal”

“Su contratación no es aquí es a nivel nacional, en México, y ellos nos mandan a ese personal”, puntualizó Velázquez Guerrero.

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD