buscar noticiasbuscar noticias

Inseguridad aleja a los doctores

Reporta IMSS problemas para el reclutamiento de médicos especialistas; el mayor déficit esta en áreas de urgencias, quirúrgicas y oncología

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas registra problemas para contratar a médicos especialistas en las clínicas y hospitales por la inseguridad, informó la delegada Velia Patricia Silva.

La delegada del IMSS Velia Patricia Silva indicó que el sueldo que se ofrece a los doctores es de 35 mil peso mensualesInseguridad aleja a los doctores

  • Ciudad Victoria, Tamaulipas. – 

“Muchos médicos de los hospitales son únicas y no quieren aceptar venir a Tamaulipas”, dijo, a pesar que se les ofrece un sueldo neto mensual de 35 mil pesos.

Las especialidades de mayor déficit son Medicina Interna, Urgencias Médicas Quirúrgicas, y de Oncología, principalmente en los hospitales regionales como el Regional 270 de Reynosa, y el Regional 6 de Ciudad Madero, aunque también en los generales de Matamoros y Ciudad Victoria.

Cabe recordar que en mayo de este año el IMSS abrió 538 vacantes para médicos especialistas, de las cuales muchas se ocuparon, aunque no precisó la cifra de cuántos médicos ocuparon una vacante en nuestro estado.

“Logramos una captura de médicos especialistas, diferentes a medicina familiar, diferente a otros años, buenísima, me gustaría que me dieran oportunidad de hacer una rueda de prensa y poderles decir cómo estamos en cada una de las regiones”.

Además del problema de inseguridad, dijo que una vez que las vacantes son ocupadas por los médicos especialistas, éstos deciden irse del estado ya con la base obtenida, porque no se acostumbran o no se sienten a gusto en Tamaulipas. 

“Toman la base, y a la primera oportunidad se van de Tamaulipas, a veces no tanto por la inseguridad, sino porque no son del Estado, y desean estar al lado de sus familias, en sus hogares”, señaló sobre la fuga de doctores especialistas.

Por último, confió que se lograrán ocupar esas vacantes a partir de la firma de adhesión del IMSS-Bienestar en Tamaulipas con la nueva administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, y brindar mejores servicios a los derechohabientes.

“Ha tenido una apertura extraordinaria desde el primero día, y esta buena relación, comunicación, se traducirá en que estos convenios de colaboración interinstitucional entre Secretaría de Salud, ISSSTE, Sedena, Marina, IMSS, nos facilitará la atención en la región, en la zona de estos pacientes por especialidad específica en esas que tenemos déficit”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD