buscar noticiasbuscar noticias

Inician lucha en Cbtis

Alumnas de tres Centros de Bachillerato de Tamaulipas alzaron la voz para exhibir acusaciones contra maestros y alumnos

Cd. Victoria, Tam.-  Alumnas de nivel medio superior en tres municipios de Tamaulipas se volcaron en contra de compañeros de sus escuelas a los que reclamaron y golpearon por ser presuntos acosadores sexuales en el Dia Internacional de la Mujer

Cientos de jóvenes iniciaron el reclamo en contra de presuntos agresores.Inician lucha en Cbtis

En el caso del Cbtis 24 las alumnas colocaron un tenedor con las hojas con los nombres de los presuntos acosadores, las cuales fueron retiradas por personal de esta institución educativa momentos después.

Horas después, cerca de las cinco de la tarde decenas de estudiantes amedrentaron contra al menos dos estudiantes del sexo masculino, a quienes acusaron de ser violadores sexuales, ante estos hechos personal de la institución retiro de la institución a los jóvenes señalados

Ya para las seis de la tarde las clases del turno vespertino fueron suspendidas y de acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales por las y los estudiantes las quejas y el enojo sumo a la mayoría de los jóvenes de esta institución

Ante estos hechos fue requerida la presencia de personal de la Guardia Estatal quienes se mantuvieron al exterior de las instalaciones.

En el Cbtis 236 alumnas se manifestaron en el acceso a este Centro de Bachillerato en donde lanzaron reclamos en contra del director, Marcos Saldaña Garcia por presuntamente encubrir a maestros y alumnos de este plantel señalados por acoso sexual.

REPRIMEN A ESTUDIANTES EN TAMPICO

  • Alumnas del Bachillerato CETIS 22 de la zona norte de Tampico colocaron un pizarrón de expresión con motivo del Día Internacional de la Mujer, sin embargo autoridades de ese plantel lo hicieron pedazos y retiraron, pues se acusaba al director y, a algunos maestros de acoso sexual.
  • Esto ocurrió la mañana de este miércoles en donde, en una de las paredes de las aulas se colocó una cartulina blanca de unos 5 metros por 2 de alto, en donde las jovencitas señalaban “No estás sola, yo sí te creo”.
  • Allí externaban sus ideales y algunas aprovecharon para poner mensajes sobre acoso en la referida institución, sobre todo del director Esteban Zamorano.
  • Con serias acusaciones, también señalaban a maestros, por lo que de inmediato la subdirectora Griselda Cortez y su asistente arrancaron el pizarrón de papel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD