buscar noticiasbuscar noticias

Renovarán maestros la dirigencia sindical

El secretario general del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara Vázquez rendirá su último informe de labores, y leerá la convocatoria para renovar la Sección 30

Ciudad Victoria, Tam.

Rigoberto Guevara Vázquez señaló que existen las condiciones adecuadas para efectuar la convocatoria.Renovarán maestros la dirigencia sindical

Después de seis años, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 30 iniciará el proceso para renovar su dirigencia.

Este lunes se abrió la sesión del décimo primer pleno seccional extraordinario, en donde el secretario general Rigoberto Guevara Vázquez rendirá su último informe de labores, y en donde se leerá la convocatoria para renovar la Sección 30 por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por Alfonso Cepeda Salas.

En entrevista, Guevara Vázquez señaló que existen las condiciones adecuadas para efectuar la convocatoria, la cual se aplazó derivado de la pandemia de la Covid-19 a principios del 2020.

“Creemos que sí, próximamente se dará a conocer la convocatoria para el cambio de directiva seccional, que la hemos estado esperando durante mucho tiempo, pero que debido a la pandemia no se realizó en tiempo y forma”, dijo.

Cabe recordar que la publicación de la convocatoria está a cargo del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pero se espera que se dé este mismo día.

“De acuerdo con las condiciones, que van a ser muy favorables, estamos seguros ya puede emitir una convocatoria el CEN el momento en que sea”, dijo.

Hay quienes han anunciado su deseo de buscar la Secretaría General, entre ellos el secretario de Finanzas, Abelardo Ibarra; el secretario de Previsión Social, José Hamsho Ibarra; el secretario de Negociación Laboral, Francisco Navarro Ramírez, y el secretario de Créditos, José Guadalupe Puente Covarrubias.

Previo al evento magisterial, todos hicieron un llamado a la unidad en el proceso a la renovación de la Sección, en la antesala de la publicación de la convocatoria que debe informal el CEN.

Cabe recordar que el actual secretario general, Rigoberto Guevara Vázquez, fue electo por las bases magisteriales el primero de octubre del 2016, mismo día en que tomó protesta, por lo que lleva en el cargo más de seis años.

En aquel entonces, venció 2.5 votos a 1 frente al resto de los aspirantes, al recibir el respaldo de 633 delegados que se reunieron en el Sartet, donde se han celebrado los congresos en los últimos años.

A más de seis años, inicia un nuevo proceso al interior del SNTE Sección 30 para renovar su dirigencia, y solo resta conocer los lineamientos de la convocatoria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD