buscar noticiasbuscar noticias

Infestan a gabinetes funcionarios ‘patito’

En Tamaulipas: Incumplen con parámetros de profesionalización directores, tesoreros, contralores, síndicos y regidores de 30 municipios

Más de 500 funcionarios públicos municipales en el estado de Tamaulipas que ocupan puestos como directores, síndicos, regidores, tesoreros o contralores no cuentan con un título profesional avalado por el Registro Nacional de Profesionistas.

A nivel de Cabildo son 117 regidores tamaulipecos sin alguna profesión en los Ayuntamientos de Reynosa, Río Bravo y Nuevo Laredo, entre otros.Infestan a gabinetes funcionarios ‘patito’

El Registro Nacional de Profesionistas es la plataforma usada por la Secretaría de Educación Pública donde se tienen registradas a las personas que finalizaron una carrera universitaria y cumplieron con el proceso de titulación en el caso de las instituciones públicas y algunas privadas.

A nivel de Cabildo son 117 regidores tamaulipecos los que al ser consultado su nombre en el RNP no se encontró alguna profesión, los cuales se ubican en municipios como Soto la Marina, Ciudad Victoria, Villagrán, Río Bravo, Reynosa, Palmillas, Padilla, Nuevo Laredo, Méndez, Jaumave, Díaz Ordaz, Cruillas, Casas, Camargo, Altamira, Aldama y Abasolo.

En el puesto de secretarios del municipio, son 92 las personas que cuentan con este puesto en los 30 municipios consultados, de estos 37 no contaron con profesión alguna en el RNP, la mayoría se ubican en el municipio de Casas con 10 funcionarios.

Para el puesto de contralor, que se encarga de supervisar los informes financieros, la gestión del gasto, el plan de cuentas y los estados financieros de la administración municipal en la cual ejerce sus funciones, en Tamaulipas se encontraron 13 que no cuentan con profesión registrada.

Con maestría los datos del RNP indican que son 37 funcionarios públicos los que tienen este nivel de estudios y que ejercen un puesto en alguna de las administraciones municipales de Tamaulipas, los cuales se ubican en Altamira, Ciudad Madero, Díaz Ordaz, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Tampico y Victoria.

Entre los alcaldes que cuentan con posgrado se ubican el de Aldama, Alejandro García Barrientos, quien cuenta con maestría en Finanzas y el de Altamira, Armando Martínez Manríquez con maestría en ciencia política.

En los municipios de Burgos, Bustamante, Gómez Farías, Güémez, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mier, Miquihuana, Ocampo, San Carlos y Xicoténcatl no se pudo realizar la consulta de funcionarios debido a que no tienen la información actualizada en la PNT.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD