buscar noticiasbuscar noticias

Desaprovechan alcaldes recursos: Dejan de gestionar dinero de autos chocolates para pavimentación

Tamaulipas es el estado donde más autos se han regularizado en todo el país con 308 mil 268 nacionalizados, de acuerdo al Sesesp

Desaprovechan alcaldes recursos: Dejan de gestionar dinero de autos chocolates para pavimentación

imagen-recuadro

"Les quiero pedir otro favor, tenemos que mejorar en los kilómetros cuadrados de pavimentación, estamos en quinto lugar y deberíamos estar en primero, entonces qué falta, lo que falta es gestión, hablar con los presidentes municipales, que hagan sus proyectos y los presenten, porque lana hay, y hay que gastarla". Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Sesesp

El Mañana / Staff.- La ineficiencia de los presidentes municipales para gestionar recursos para pavimentación y bacheo ha posicionado a Tamaulipas en el quinto lugar nacional en aprovechamiento del dinero recaudado por la nacionalización de autos chocolate, reveló el vocero de Seguridad Pública, Jorge Cuéllar Montoya.

A pesar de ser el estado donde más ´autos chocolate´ se han regularizado en todo el país con 308 mil 268 carros nacionalizados, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp).

LLAMADO

Hizo un llamado a los 43 presidentes municipales a ponerse a trabajar y mejorar su capacidad de gestión y presentar proyectos para pavimentación y mejorar las calles, como lo establece el decreto federal para regularizar los autos de procedencia extranjera en el país.

  • "Les quiero pedir otro favor, tenemos que mejorar en los kilómetros cuadrados de pavimentación, estamos en quinto lugar y deberíamos estar en primero, entonces qué falta, lo que falta es gestión, hablar con los presidentes municipales, que hagan sus proyectos y los presenten, porque lana hay, y hay que gastarla", dijo.

Hasta el primero de septiembre de este año en los 12 módulos del Registro Público Vehicular (REPUVE) se han logrado nacionalizar más de 308 mil unidades, dejando una derrama económica de 770 millones 670 mil pesos.

"Al iniciar esta administración Tamaulipas se ubicaba en cuarto lugar nacional, ahora nos encontramos en el primer lugar", destacó.

El artículo noveno del decreto presidencial publicado el 19 de enero del 202 establece que los ingresos que se obtengan por la regularización de los autos chocolates "para acciones de pavimentación en los municipios que correspondan conforme a una distribución porcentual basada en el número de vehículos regularizados".

Es decir, el dinero recaudado se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para su resguardo, y los municipios deberán presentar proyectos ejecutivos para que se les transfiera el dinero y se efectúen obras en beneficio de la ciudadanía.

Sin embargo, al momento solo se han logrado aprovechar recursos para 240 mil 910 metros cuadrados de pavimento en los 43 municipios.

Para concluir, dijo que el secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González y la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez han instruido a los presidentes municipales a mejorar su capacidad de gestión

"Ellos han ayudado mucho con los presidentes municipales y eso es bien importante. El gobernador dijo: No regresen nada".

                              Del 19 de enero del 2022 al 01 de septiembre de 2023

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD