×
buscar noticiasbuscar noticias

Incremento al transporte afectaría más en frontera

Actualmente, el precio de la tarifa del transporte público oscila entre los 6 y 9 pesos para estudiantes, Insen y población en general

Existe la posibilidad del incremento al transporte público.Incremento al transporte afectaría más en frontera

De aprobarse el incremento a las tarifas del transporte público en Tamaulipas, los municipios fronterizos serían los más afectados al tener las tarifas más altas, adelantó el subsecretario del Transporte Público, José Armando Lara Valdez.

En las últimas fechas ha sostenido reuniones con concesionarios del transporte público, a quienes les ha presentado los resultados de un informe sobre el aforo del transporte en diversos municipios del estado, arrojando que hay zonas donde, incluso, tienen ingresos superiores a sus gastos de operación.

MÁS DINÁMICOS

Incluso, se ha determinado que hay municipios que son más dinámicos y por ello se requiere un mayor incremento, como es el caso de los municipios fronterizos que tienen un ingreso mínimo superior al resto de los 33 municipios del estado.

“Las economías son muy diferentes, los salarios mínimos en la zona norte también son muy diferentes, entonces, estamos contemplando todo eso; no se había hecho ningún estudio, ninguna administración y esa es la tarea que me encargó el gobernador, de por qué el incremento, explícame; eso es lo que estamos haciendo y creo que ya es tiempo, la otra semana nos debemos sentar con él”.

  • Actualmente, el precio de la tarifa del transporte público oscila entre los 6 y 9 pesos para estudiantes, Insen y población en general, y se desconoce cuánto incrementará, en caso de aprobarse.

Ya que la próxima semana se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González para presentarles el informe y determinar si se aprueban o no los incrementos, así como las tarifas para cada región, es decir, para la frontera, la zona centro y la sur del estado.

DIVERSAS DELEGACIONES

“Estamos concluyendo que en el estudio tenemos diversas delegaciones, que son la frontera y la zona del sur y en cada una hay diferente aforo; entonces, si multiplicas el aforo por las delegaciones, hay unas ciudades en unas zonas con las tarifas que tienen que cumplen con sus gastos de operación e incluso un excedente con modernidad o cambio de unidades, porque las unidades ya están fuera del marco legal”.